menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Deportes |

Jugó en Unión, lo dirigió Madelón y pasó de dormir en el piso a vivir en una mansión

Santiago Lebus es otro de los futbolistas que tiene una linda historia para contar. El santafesino estuvo en Unión y una fuerte lesión casi lo deja afuera del fútbol. Conoce la historia del ex Tatengue.

Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996. Comenzó a jugar en la Liga Santafesina, cuando defendía los colores de Independiente de su ciudad, hasta que llegó a Unión cuando tenía 15 años.

Hizo todas las Inferiores en Unión y cuando subió a Reserva, Leonardo Madelón lo llevó a la pretemporada de Primera. Después sufrió una grave lesión estando en el plantel de Primera. Estuvo un año sin jugar. "Me recupero y, después, se da el debut", contó a en una entrevista a Infobae.

El santafesino se destacó en el exterior hasta 2023 y, en sus ratos libres, incluso se desempeñó como asistente de cocina en un hotel y haciendo sándwiches en un local comercial. Nunca abandonó los estudios.

LEER MÁS ► Luis Spahn respondió los dichos de Kevin Zenón y le dejó un mensaje a Boca

image.png
Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996.

Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996.

La historia de Santiago Lebus

El volante de 27 años repasó un poco su historia. Su prometedora aparición en Unión había llenado de ilusiones a los hinchas y Leonardo Madelón lo llevó a la pretemporada del plantel profesional.

Todo era color de rosa para el joven, que vio amenazado su futuro en cuestión de segundos después de que un rival se cayera accidentalmente sobre una de sus rodillas en abril de 2016. El médico, Santiago Calvo, le dio el peor pronóstico: “Mirá, Santi, tenés una lesión como para dejar de jugar”. Su respuesta estaba plagada de convencimiento: “No, esto lo vamos a sacar adelante”. Más de una vez lloró durante la recuperación.

Unión y la lesión que le cambió la vida

Demoró un año en volver, pero nada fue lo mismo. Sin continuidad en Primera, buscó rodaje en All Boys. Rompió el préstamo a los seis meses y rescindió contrato con el club que lo vio nacer. Su horizonte estaba en Bolivia.

La pandemia por COVID-19 lo obligó a regresar sin jugar ni un partido en el Deportivo FATIC y tuvo revancha inmediata en Independiente Petrolero, donde logró el ascenso a Primera División. No quiso más. Su primera experiencia fuera de Argentina llegó a su fin.

Lejos de los flashes de la máxima categoría, bajo al barro. Se vio cautivado por el proyecto de Real Pilar, en la Primera C, y compartió una casa con dos compañeros, Alan Sosa y Elvio Gelmini, con quien dormía en un colchón tirado en el suelo.

image.png
Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996.

Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996.

Mientras ellos trabajaban como delivery, Santiago estudiaba para rendir los exámenes de la carrera de abogacía, que cursaba de manera online. Ya entregó su tesis y está a un paso de recibirse.

Un año después de regresar a la provincia de Buenos Aires, se marchó a más de 11.600 kilómetros por recomendación de Juan Esnáider, un ex futbolista de Ferro, River Plate y Real Madrid, entre otros, que jugó tres partidos en la selección argentina: “Pasé de dormir en el piso a vivir en una mansión”.

Los trabajos que hizo fuera del fútbol

En sus dos años repartidos entre el AB Argir y el ÍF Fuglafjördur, Santiago Lebus tuvo otros trabajos por fuera del fútbol. Fue ayudante de cocina en un hotel y, en 2023, se desempeñó como empleado en un establecimiento que hacía sándwiches y jugos, ubicado en el Estadio Nacional, de la capital Tórshavn, donde hace de local la selección de las Islas Feroe.

“El local se llama Número 12 por el Jugador N°12 de Boca Juniors”, confesó en una extensa entrevista para este medio sobre la leyenda creada después de que Victoriano Toto Caffarena, hincha del Xeneize, acompañó a la delegación por una gira en Europa en el siglo pasado.

image.png
Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996.

Santiago Lebus, de 27 años, nació en Santo Tomé el 18 de julio de 1996.

El sueño del ex Unión tras su regreso a la Argentina

Debido a que la temporada se juega entre marzo y octubre por la agresividad del invierno europeo, Santiago Lebus ya está de regreso en la Argentina. Su porvenir es una incógnita.

Su fanatismo por San Lorenzo le deja la llama encendida para, algún día, vestir la camiseta del Ciclón. Uno de los sueños que le quedan en este deporte. Mientras tanto, descansa en su ciudad natal, la misma que tiene más habitantes que Islas Feroe.