Ronald Quinteros decidió "colgar los botines" tras 20 años como jugador profesional. Comenzó a jugar en el 2003 en Alianza Lima y se mantuvo hasta el 2005. Además, jugó en Deportivo Municipal, Unión Huaral, Universidad San Martín, Juan Aurich y Universidad César Vallejo en Perú. Su experiencia en el exterior fue jugando en Argentina en Unión.
Su arribo a Unión se dio a fines de julio del 2011 por pedido de Fran Kudelka, entrenador Tatengue en ese momento. Su estadía en Santa Fe fue corta y no la esperada por el futbolista, quien tras abandonar el club apuntó al director técnico por haber tenido pocas oportunidades.
LEER MÁS ► Debutó en la primera de Colón con 19 años y a los 43 tomó la decisión más dura de su vida
Ronald Quinteros se fue de Unión y culpó al técnico
"Las oportunidades no se dieron. Al comienzo quizás sí, pero de un momento a otro no empezó a considerarme (Frank Kudelka) y el diálogo se cortó y se redujo solo a frases. Me hablaba que soy un jugador dúctil, pero no era consecuente con lo que decía porque a veces no salía en lista", dijo Ronald Quinteros tras irse de Unión.
El mediocampista peruano aseguró tras su salida de Unión que su esfuerzo en Argentina no sirvió de nada porque el entrenador Fran Kudelka no fue "consecuente" con su palabra.
Ronald Quinteros anunció su retiro del fútbol a los 38 años
El ex jugador de Unión, Ronald Quinteros, quien ganó en cinco oportunidades el campeonato de Primera División del Perú, anunció su retiro del fútbol. Con 38 años, decidió colgar los chimpunes y lo comunicó a través de las redes sociales. "Llegó el día de dar un paso al costado, de decir adiós", comenzó en su despedida.
"El fútbol ha sido mi vida, mi pasión y mi sueño. Ha sido un viaje increíble, lleno de pasión y de dedicación, cada entrenamiento, cada partido, cada gol, han sido experiencias que siempre recordaré. Hoy me despido del campo, pero no del amor por este deporte", expresó el jugador en un video.
Y agregó: "Muchas gracias a todos... Se cierra una etapa en mi vida", añadió en Instagram. Ronald Quinteros se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, donde jugó un solo partido con el primer equipo en medio de la huelga de futbolistas profesionales en 2003. Participó en el triunfo 7 a 1 a Estudiantes de Medicina y anotó un gol.
El futbolista se mantuvo en el equipo aliancista durante todo la temporada 2004 y, si bien no sumó más minutos, fue parte del plantel que salió bicampeón del fútbol peruano venciendo en las finales al Sporting Cristal. Luego llegó a la Universidad San Martín, saliendo tres veces campeón nacional. Pasó por Unión sin jugar como lo esperaba.
En 2013 inició su larga etapa en la Universidad César Vallejo, aunque en el primer semestre de 2017 vistió la camiseta del Juan Aurich. Con el equipo trujillano ganó un título. Ronald Quinteros fue parte de la escuadra que ganó el campeonato de Segunda División en 2018, venciendo a Carlos A. Mannucci.
Temas
Te puede interesar