menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Polonia | Deportes

Jugador de Polonia, rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022, se fracturó y quedó afuera de la Copa

Bartlomiej Dragowski, arquero suplente de Polonia, sufrió una dura lesión en tobillo derecho y quedó afuera de Qatar 2022. Ocurrió durante el encuentro entre Spezia y Hellas Verona, por la Serie A de Italia.

Bartlomiej Dragowski, arquero suplente del seleccionado de Polonia, rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, sufrió una dura lesión este domingo y quedó afuera del plantel de su país en el próximo certamen mundialista.

Dragowski, de 25 años, se fracturó el tobillo derecho en el encuentro que su equipo, Spezia, disputó esta mañana ante el Hellas Verona en el marco de la 15ta. jornada de la Serie A de Italia.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1591808017896419328

La lesión de Dragowski se dio tras chocar con el delantero del Verona, Kevin Lasagna, antes de la finalización de la primera etapa.

El arquero tiene dos partidos internacionales con su selección, en la que se ubica por detrás de Wojciech Szczesny, de Juventus.

El seleccionado de Polonia, liderado por su máxima estrella Robert Lewandowski, enfrentará a Argentina en la tercera y última jornada del Grupo C, el próximo miércoles 30 de noviembre desde las 16.

La lista de convocados de Polonia para el Mundial Qatar 2022

La selección de Polonia, rival de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, confirmó hoy a sus 26 futbolistas convocados con la presencia estelar del delantero Robert Lewandowski.

Leer más► Bukayo Saka, la figura de Inglaterra a seguir durante el Mundial

El entrenador Czeslaw Michniewicz anunció hoy la nómina de citados que también conforman el arquero Wojciech Szczesny, de Juventus, de Italia, el defensor Jan Bednarek, compañero de Emiliano Martínez en Aston Villa, de Inglaterra, y el mediocampista Piotr Zielinski, figura de Napoli, actual líder de la Serie A de Italia.

Una de las ausencias destacadas es la del mediocampista Mateusz Klich, quien fuera un importante valor en Leeds durante la etapa de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo inglés y uno de los más experimentados del plantel que disputó las últimas eliminatorias europeas.

En la lista hay una importante participación del fútbol italiano con 11 de los 26 citados que juegan en la Serie A.

De la liga polaca solo hay tres representantes y también está el mediocampista Grzegorz Krychowiak, quien juega en Arabia Saudita, segundo rival de Polonia en el Grupo C que completan la Argentina y México.

https://twitter.com/LaczyNasPilka/status/1590718731516530689

Arqueros: Wojciech Szczesny (Juventus, Italia), Lukasz Skorupsi (Bologna, Italia) y el reeplazante de Dragowski.

Defensores: Jan Bednarek (Aston Villa, Inglaterra), Jakub Kiwior (Spezia, Italia), Kamil Glik (Benevento, Italia), Bartosz Bereszynski (Sampdoria, Italia), Robert Gumny (Augsburgo, Alemania), Matthew Cash (Aston Villa, Inglaterra), Mateusz Wieteska (Clermont, Francia), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia) y Nicola Zalewski (Roma, Italia).

Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham, Inglaterra), Przemyslaw Frankowski (Lens, Francia), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kamisnki (Wolfsburgo, Alemania), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab, Arabia Saudita), Michal Skjoras (Lech Poznan), Sebastian Szymanski (Feyenoord, Países Bajos), Damian Szymanski (AEK Atenas, Grecia), Piotr Zielinski (Napoli, Italia) y Szymon Zurkowski (Fiorentina, Italia).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkardiusz Milik (Juventus, Italia), Krzysztof Piatek (Salernitana, Italia) y Karol Swiderski (Charlotte, Estados Unidos).