viernes 23 de julio de 2021
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio |

Juegos Olímpicos de Tokio: desde Japón, Gonzalo Bonadeo opinó sobre cómo serán los Juegos Olímpicos sin público

Gonzalo Bonadeo habló con Luis Mino en AIRE y opinó sobre cómo será el evento sin espectadores en las tribunas. La cobertura exclusiva desde Japón para AIRE.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron este viernes y AIRE podrá seguir de cerca toda la acción de las diferentes disciplinas y atletas gracias a la cobertura exclusiva de Gonzalo Bonadeo, quien está en Japón desde hace algunos días. En una entrevista con Luis Mino, el periodista Gonzalo Bonadeo contó cómo es el trato con los japoneses y la cobertura de una olimpíada en el contexto de la pandemia.

Leer más► Las medallas de los JJ.OO de Tokio fueron hechas con basura electrónica

Impactado por la amabilidad de los japoneses, Bonadeo contó cómo es el Centro Internacional de Prensa (IBC), desde donde se hará gran parte del trabajo periodístico. "Es muy amplio, es un espacio de turismo y convenciones permanente, con una atención muy servicial, con mucho control pero son extremadamente amables, nunca un mal gesto", describió.

gonzalo bonadeo
Gonzalo Bonadeo destacó la amabilidad de los japoneses en el IBC, el Centro Internacional de Prensa que trabaja para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gonzalo Bonadeo destacó la amabilidad de los japoneses en el IBC, el Centro Internacional de Prensa que trabaja para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ajustado a protocolos estrictos, sin posibilidad de salir de su departamento por más de 15 minutos al día para respetar con el aislamiento exigido por la organización para aquellos que llegaron al país para participar de los Juegos Olímpicos, el periodista resaltó la tecnología que intervendrá en el evento. "Hay muchas más cámaras que en anteriores competencias, muy desarrollado. Si le metés muy buena calidad de imagen ayuda mucho al espectáculo. Acá se garantiza eso. Además armaron un instructivo de cada deporte para que podamos saber cómo es cada competencia", comentó.

Sobre cómo la organización pensó en los espectadores de los Juegos, Bonadeo destacó que en los estadios había un locutor que explicaba el deporte y que esta estrategia ahora se trasladó a "pequeño clip".

Leer más► La AFA pospone el uso del VAR para el año próximo

El contexto de pandemia de coronavirus ofrecerá un espectáculo ausente de público, algo que podría jugar en la mentalidad de los atletas. Al respecto, Bonadeo comentó a Luis Mino: "El público japonés no es efusivo, distinto es en Brasil donde hubo muchísimos argentinos. Pero hay deportistas que no se enteran que hay una tribuna, otros que con la hinchada en contra se agrandan. Es una experiencia rara, pero estos tipos están en otra dimensión. Difícilmente sientan una diferencia por no tener público", considera el periodista.

Embed

Resaltando la labor periodística que se hace desde el otro lado del mundo, con los problemas que ocasiona la diferencia horaria y las exigencias que demanda la cobertura de las disciplinas, el periodista habló también de la elección de Brisbane, ciudad de Australia, como sede para los Juegos Olímpicos de 2032. "Estaba preestablecido que sea Brisbane como la elegida para evitar que las ciudades que pierdan gasten fortunas y se eviten las coimas. Está bueno que tengan más de diez años para organizar todo", explicó.