sábado 12 de junio de 2021
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio | Pfizer

Juegos Olímpicos de Tokio: Gonzalo Bonadeo y el dilema del Gobierno argentino con las vacunas de Pfizer en atletas argentinos

En la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, Gonzalo Bonadeo habló con Aire de Santa Fe sobre las complicaciones que puede atravesar la delegación argentina que participará de los Juegos de Japón.

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, Gonzalo Bonadeo comentó en Aire de Santa Fe el panorama de la delegación argentina para participar a partir del 23 de julio, en Japón. Aseguró que falta información del evento deportivo y que el Gobierno resuelva el dilema de la vacunación de atletas con Pfizer.

Leer más► Scaloni entregará la lista para la Copa América: qué jugadores quedan afuera

En conversación con Luis Mino, el periodista deportivo comentó la falta de noticias que llegan desde el país nipón a pocos días para el comienzo de la cita olímpica: "Es bueno que no haya noticias desde Japón. Porque había manifestaciones en contra de los Juegos. El próximo anuncio será que no va a haber público en los estadios, tampoco público japonés".

presidente alberto fernandez anuncios.jpg
El Gobierno de Alberto Fernández vacunará a la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio con dosis de Pfizer, donadas por el propio laboratorio al Comité Olímpico Internacional.

El Gobierno de Alberto Fernández vacunará a la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio con dosis de Pfizer, donadas por el propio laboratorio al Comité Olímpico Internacional.

Luego habló sobre el dilema que se le presenta al Gobierno argentino con la donación de vacunas de Pfizer y BioNTech para inmunizar a los deportistas. "La delegación argentina, tengo entendido, que está casi toda vacunada con primeras dosis, con Astrazeneca y Sputnik. Los que deberíamos viajar también tendremos que estar vacunados. Sería difícil de digerir llegar a Tokio y que me digan que soy positivo", comentó Bonadeo a Luis Mino.

"El COI (Comité Olímpicos Internacional) recibió dos donaciones muy grandes de laboratorios, uno de ellos es Pfizer. Esa donación va a los distintos comités olímpicos nacionales. Al gobierno argentino le parece bien darnos la vacuna de Pfizer que está aprobada, pero no bien vista. Es una muestra más de que el problema con Pfizer es mucho más de lo que nos cuentan", dijo. Y apuntó al Gobierno con el reciente conflicto que roza al mejor jugador del mundo: "Es tan insensato como los respiradores que donó (Lionel) Messi y que no aprueba Anmat", disparó Bonadeo.

Luego fue el turno de analizar a la Selección Argentina, quien en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 cosechó dos empates, el último frente a Colombia, luego de comenzar ganando 2-0.

Colombia 2-2 Argentina | Eliminatorias a Qatar 2022 - Fecha 8

"El problema de Argentina con Colombia no fue estructural, fue individual", considera el periodista. Y continuó su análisis: "El penal absurdo de Otamendi y la mala salida de Foyth. Además del infortunio de la salida de (Emiliano) Martínez, porque por sus características hubiese salido a cortar el centro. Pero Argentina tuvo cosas positivas. (Cristian) Romero es uno de ellos, Lo Celso sigue siendo uno de ellos".

Leer más► Eduardo Sepúlveda será el representante argentino en ciclismo de ruta en Tokio 2020

"No vi como necesaria la entrada de Otamendi por Martínez Quarta. Son decisiones y durante gran parte del partido no trajo dolores de cabeza. Fue un paso positivo. Si hubiese sido lindo ganar, pero no me preocupa. Me parece que es un equipo mucho más coherente que el equipo que tuvimos con Maradona o Sampaoli", agregó sobre el rendimiento de la Albiceleste en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias.

Entrevista con Gonzalo Bonadeo:

Juegos Olímpicos de Tokio: Bonadeo y el dilema del Gobierno argentino con las vacunas de Pfizer