menu
search
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio | Estados Unidos

Juegos Olímpicos de Tokio: Estados Unidos venció a Australia y va por su cuarto oro consecutivo en básquet

Estados Unidos avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de vencer a Australia por 97 a 78 e irá en busca de su cuarto oro consecutivo en la disciplina. Los norteamericanos enfrentarán a Francia, que eliminaron a Eslovenia.

Leer más► Brenda Rojas finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42, pero en la reanudación, en apenas ocho minutos, los estadounidenses lograron plasmar un parcial de 28-4 que se concretó con un triunfo en el cuarto de 32-10.

https://twitter.com/usabasketball/status/1423161090851016706

Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno; mientras que para Australia, que eliminó a Argentina en cuartos de final, Patty Mills sumó 15 tantos y Dante Exum 14.

Los estadounidenses, que parecían perdidos en defensa y desorientados en ataque, estuvieron abajo casi todo el primer período, pero un tiempo muerto del entrenador Gregg Popovich, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y el bahiense Manu Ginóbili, cambió la dirección del partido.

Leer más► En breve, Barcelona hará oficial que Messi seguirá jugando en el club

En el segundo tiempo Estados Unidos jugó mucho mejor en defensa, impidiendo a los australianos encestar triples abiertos o encarar sin obstáculos hacia el aro, radicando allí la diferencia de 55 a 43.

Francia eliminó a Eslovenia y jugará por el oro ante Estados Unidos

Francia superó a Eslovenia por 90 a 89, liderados por Luka Doncic, y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde enfrentará a Estados Unidos..

Francia, que ganó los cinco cotejos que jugó, tuvo a Nando de Colo, escolta del Fenerbahce de Turquía, como goleador con 23 puntos, seguido por Evan Fournier, escolta de New York Knicks, con 23 y Timothe Cabarrot Luwawu, alero de Brooklyn Nets, con 15.

En Eslovenia Mike Tobey, pivote del Valencia de España, fue el máximo anotador con 23, Klemen Prepelic, escolta que también juega en Valencia, le siguió con 17 y la estrella de Dallas Mavericks Doncic solo aportó 16.