menu
search
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio | Delfina Pignatiello

Juegos Olímpicos de Tokio: Delfina Pignatiello terminó octava en la prueba de 1.500 metros libres

Delfina Pignatiello hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 1.500 metros libres, donde finalizó octava con un tiempo de 16:33.69. Este jueves competirá en los 800 metros.

Delfina Pignatiello, de 21 años, hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no logró su mejor performance en la prueba que más le gusta competir, los 1.500 metros libres de natación.

Leer más► Las Leonas vencieron a España y obtuvieron su primer triunfo en Tokio 2020

En la quinta serie en el Centro Acuático de Tokio de la prueba en la que las mujeres compiten por primera vez en la historia olímpica, Pignatiello empezó con un buen ritmo en los primeros 300 metros de competencia, donde se mantuvo en el cuarto lugar.

En el segundo cuarto de la carrera cayó al sexto lugar y a partir de ahí su ritmo bajó considerablemente, quizás por los nervios de un debut olímpico, luego de haber sido una de las estrellas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Finalmente, terminó en el octavo y último luego de la serie, con un tiempo de 16 minutos, 33 segundos y 69 centésimas, lejos de su mejor marca que había conseguido en junio de 2019, cuando en Barcelona, España, anotó 15m 51s 68/100.

"Los nervios me traicionaron, pero éste no era el resultado esperado ni por el que entrené, pero me quedo con el esfuerzo que hice durante todo este tiempo en el que no pude entrenar al ritmo que quise por la pandemia mientras que las rivales sí pudieron", indicó Pignatiello en declaraciones a la señal TyC Sports luego de la prueba en la que logró un tiempo de 16 minutos 33 segundos.

La nadadora oriunda de San Isidro, que volverá a competir el jueves próximo en la prueba de 800 metros, aseguró también que "fue mi primera experiencia olímpica y en una pileta larga y no fue el resultado que quería pero esto no se terminó y ahora me voy a preparar para los 800 metros".

delfina pignatiello

"Fue una preparación dura. Con la pandemia estuve muchos meses sin nadar. Traté de traer mi mejor versión a los Juegos. Superé un montón de barreras, maduré muchísimo. Me quedo con eso, no con la carrera. Eso se dará otro día", prometió.

Por último, "Delfi" agradeció el apoyo que recibió desde que llegó a Tokio. "A la gente que me sigue, gracias por apoyarme. Se sienten las buenas vibras", completó.

La prueba de 1500 metros libres fue la primera que se realiza en la historia de la natación femenina en unos Juegos Olímpicos y el podio le correspondió a Katie Ledecki (EEUU) (15.35); Jianjiae Wang (China) (15.41) y Sarah Kohler (Alemania ) (15.52).

La clasificación final fue la siguiente:

1) Katie Ledecki (EEUU) (15m, 35s); 2) Jianjie Wang (China) (15m.41s), 3) Sarah Kholer (Alemania) (15m .52s); 4) Kiah Melverton (Australia) (15m, 58s), 5) Ajna Keselu (Hun gria) (15m, 59s; 6) Kristel Kobric (Chile) (16m,09s); 7) Mireaia Belmonte (España) (16m 11); 8) Delfina Pignatiello (Argentina) 16m 33s).

Las cuatro primeras clasificaron a la segunda ronda.