jueves 23 de septiembre de 2021
Deportes Argentina | Australia | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Los Leones sufrieron una dura derrota ante Australia

El seleccionado argentino de hockey masculino cayó por goleada en su tercera presentación, por 5-2 ante Australia.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, sufrió esta noche un duro tropiezo ante su par de Australia, que lo superó por 5-2, en partido jugado bajo la lluvia y por la tercera fecha de los JJ.OO. de Tokio.

En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo albiceleste, campeón olímpico hace cinco años, arrancó en ventaja, con una conquista de Leandro Tolini (13m.), con un sablazo luego de un córner corto.

Pero el representativo australiano, que acumula 9 unidades producto de tres triunfos en hilera, estableció la igualdad antes de la finalización del primer cuarto, por intermedio de Blake Govers (15m.)

En el segundo capítulo, el elenco de Oceanía, que venía de derrotar con holgura a Japón (5-3) e India (7-1), sentenció la historia con los tantos de Tom Wickham (21m.), Govers (23m.) y Lachlan Sharp (25m.).

https://twitter.com/DeportesAR/status/1419843442008629250

Los australianos sacaron el pie del acelerador, regularon los tiempos del partido y recién aumentaron la diferencia en el tercer cuarto, con un nuevo gol de Jeremy Hayward (39m.).

En el último cuarto, el equipo del DT Mariano Ronconi estableció el descuento definitivo, a través de Maico Casella (55m.).

Argentina, que había igualado 1-1 con España y había doblegado a Japón por 2-1 en los duelos anteriores, se medirá con India este jueves a las 9.30 local (miércoles, a las 21.30), por la cuarta fecha del grupo A del certamen.

La alineación principal de Los Leones contempló a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo y Leandro Tolini; Ignacio Ortiz, Juan Manuel López, Nahuel Salis y Matías Rey; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Lucas Rossi. Luego ingresaron Casella, Thomas Habif, Agustín Bugallo y Diego Paz.

En otro encuentro de la jornada, India superó con claridad a España, por 3-0.

Dejá tu comentario