menu
search
Deportes Juegos Olímpicos | Alemania | Países Bajos

Juegos Olímpicos: el provocador festejo de un jugador neerlandés al ganarle la final a Alemania

Duco Telgenkamp se desquitó del arquero alemán tras la victoria de Países Bajos en la final de hockey masculino en París 2024.

Más allá del triunfo histórico de los neerlandeses, lo que capturó la atención de todos fue la reacción del jugador Duco Telgenkamp, quien, molesto por las declaraciones de algunos jugadores alemanes en la previa de la final, decidió "mandarlos a callar".

paises bajos alemania hockey.jpg
Un neerlandés le festejó la medalla dorada en la cara al arquero alemán en los Juegos Olímpicos.

Un neerlandés le festejó la medalla dorada en la cara al arquero alemán en los Juegos Olímpicos.

El delantero neerlandés fue el encargado de ejecutar el penal decisivo que aseguró el título olímpico para Países Bajos en París 2024. Con su gol, puso el marcador 3-1 en la tanda de penales, otorgando la medalla dorada a su equipo.

Su reacción tras el gol recorrió las redes sociales. En lugar de celebrar con sus compañeros, Telgenkamp se dirigió directamente hacia Jean-Paul Danneberg, el arquero alemán. Frente a él, le hizo el gesto de silencio y, acto seguido, le dio un golpe a mano abierta en el casco protector, a pocos centímetros de distancia.

"En retrospectiva, no debería haber ido por él. Me arrepiento de eso. También ofrezco disculpas", dijo Telgenkamp, ya con la medalla de oro colgaba de su cuello. "Ya habíamos ganado. Eso debería haberlo dejado pasar, no fue muy inteligente. Pero también es la naturaleza de una persona. Puedo dejarme llevar", concluyó.

Embed