Juega en Boca y lo confunden con Mick Jagger: quién es Facundo Herrera, el juvenil que pide pista en primera

El defensor de 20 años, surgido de las Inferiores del Xeneize, ingresó en el segundo tiempo del clásico ante Racing y dejó una buena imagen. Su particular parecido con Mick Jagger le valió un apodo que ya es furor entre los hinchas.

Juega en Boca y lo confunden con Mick Jagger: quién es Facundo Herrera, el juvenil que pide pista en primera.

Juega en Boca y lo confunden con Mick Jagger: quién es Facundo Herrera, el juvenil que pide pista en primera.

Facundo Herrera empieza a hacerse un lugar en Boca y, además de sus condiciones futbolísticas, hay un detalle de su apariencia que lo convirtió en uno de los juveniles más reconocibles del plantel. Al marcador central de 20 años lo bautizaron como “Jagger” por su parecido físico con Mick Jagger, histórico líder de los Rolling Stones.

El defensor tuvo una nueva oportunidad el domingo en el clásico frente a Racing, disputado en el Cilindro de Avellaneda. Herrera ingresó en el entretiempo en lugar de Ayrton Costa y disputó toda la segunda mitad, en un partido de máxima exigencia. Lejos de sentir el peso del escenario, mostró firmeza, personalidad y seguridad para responder cuando el equipo lo necesitaba.

Juega en Boca y lo confunden con Mick Jagger.

Juega en Boca y lo confunden con Mick Jagger.

Juega en Boca y lo confunden con Mick Jagger

Herrera nació en San Martín, es categoría 2006, mide 1,80 metros y es diestro. Hizo toda su formación en las divisiones inferiores de Boca y llegó a convertirse en uno de los referentes y capitanes de la Reserva dirigida por Mariano Herrón. En 2025 fue protagonista de la consagración del equipo, al convertir el penal que le dio el título del Clausura Proyección ante Gimnasia.

Su debut oficial con la camiseta de Boca se produjo ante Recoleta por la Copa Sudamericana y, pocos días después, volvió a sumar minutos en Primera frente a Racing. Su aparición en Avellaneda generó rápidamente repercusión entre los hinchas, que destacaron su rendimiento y comenzaron a pedir que tenga más oportunidades en el equipo titular.

Pero el apodo “Jagger” tiene una historia particular. El parecido con el cantante británico hizo que sus compañeros comenzaran a llamarlo así, aunque el propio Herrera contó tiempo atrás que ni siquiera conocía a Mick Jagger cuando recibió el sobrenombre. “Nunca escuché un tema de los Stones, no sabía quién era”, había confesado el juvenil.

El propio Boca aprovechó el particular parecido para las redes sociales: después de su debut, el club publicó imágenes del defensor acompañadas por música de los Rolling Stones. Así, el “Jagger” de Boca comenzó a ganar notoriedad no solo por su look, sino también por lo que puede aportar dentro de la cancha.

Ahora, con las lesiones y las distintas alternativas que tiene Rodolfo Arruabarrena en la defensa, Herrera aparece como una opción cada vez más concreta. Su actuación ante Racing le permitió dar un nuevo paso y dejó una señal clara: el juvenil quiere aprovechar la oportunidad y pide pista en Boca.

Las más leídas