martes 17 de mayo de 2022
Deportes River | Colombia | Juan Fernando Quintero

Juanfer Quintero se hace estudios en Colombia previo a sumarse a River

Juanfer Quintero se someterá a estudios médicos en Colombia y luego viajará a Argentina para firmar su contrato con River. Este domingo, el enganche cafetero marcó un gol con su selección.

Juanfer sintió una molestia en la rodilla por un golpe en el platillo tibial, promediando el primer tiempo del partido que Colombia le ganó a Honduras (2-1) con un gol del colombiano, que usó la camiseta número 10 y la cinta de capitán.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1482885476851892229

El mediocampista anotó un golazo a los 10 minutos de juego tras pase de Harold Preciado y a los 30 minutos pidió la asistencia médica para dejar el campo por precaución.

Desde River lo esperan para firmar el contrato y hacer la revisión a más tardar el miércoles pero depende de que pueda conseguir una combinación de vuelos mañana luego de los estudios que le realizará el cuerpo médico de la selección colombiana.

Lo cierto es que esta semana Juanfer ya estará trabajando en el predio de Ezeiza, donde el plantel trabajar luego de completar la pretemporada en San Martín de los Andes.

Juanfer se desvinculó del Shenzhen de China el fin de semana anterior tras jugar una temporada y llega en condición de libre por falta de pago del contrato por parte del club chino, que había abonado 9.000.000 de dólares para comprarle el pase a River.

Juanfer Quintero hizo un gol con Colombia y se marchó lesionado

El creativo Juan Fernando Quintero marcó esta noche un gol y salió lesionado en el partido que la Selección Colombia le ganó por 2-1 a su par de Honduras, en amistoso de preparación previo a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que se disputará entre el jueves 27 del corriente y el martes 1 de febrero.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1482849296164831239

Mientras afina los detalles para un inminente regreso a River Plate, el mediocampista ofensivo, que dejó de pertenecer a la disciplina del Shenzhen chino, abrió la cuenta en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, con una lucida definición de zurda, a los 10 minutos de la primera etapa.

Pero el propio antioqueño, que venía exhibiendo un muy buen nivel individual, debió dejar la cancha antes de la finalización del primer período (42m.) por una pequeña molestia física en los aductores.

El otro gol colombiano fue obra del mediocampista Andrés Colorado (Cortuluá), a los 22m. del segundo tiempo, según consignó el diario ‘El Tiempo’.

El elenco hondureño, que compite en las eliminatorias de CONCACAF (Centroamérica), había establecido la igualdad provisoria, a través de un penal ejecutado por Kervin Arriaga.

El seleccionado colombiano, que conduce el DT Reinaldo Rueda, asumió este ensayo como preparación para el choque que deberá sostener ante su par de Perú, en Barranquilla, por la 15ta. fecha de la eliminatoria continental.

Luego, la Selección Colombia, que reúne 17 puntos en la tabla y ocupa el cuarto lugar, se medirá con la ya clasificada Argentina, en Córdoba, el martes 1 de febrero.