Juan Román Riquelme, presidente de Boca, debió intervenir de forma directa y personal para intentar calmar las aguas en el estadio de Newell's de Rosario, donde se celebró este cruce de cuartos de final de la copa doméstica. Al respecto, se mostró agradecido con la barra brava azul y oro, en diálogo con Radio 10.
riquelme incidentes boca gimnasia.jpeg
Juan Román Riquelme rompió el silencio tras los incidentes en Boca-Gimnasia: "La barra me ayudó".
Juan Román Riquelme rompió el silencio tras los incidentes en Boca-Gimnasia
“Llegó un momento en el que me salió bajar, yo soy hincha de mi club, amo a mi club, amo a la gente y siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte y que también a veces como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo que es lo más fácil, o a la policía, yo tengo que agradecer a los policías que estaban ahí, porque cuando bajé y hablé con ellos entendieron que había chicos y mujeres“, comenzó diciendo.
"Fue fabuloso que los barras que estaban detrás del arco nuestro, empezaron a llegar y me ayudaron a calmar a la gente. Muchas veces se los critica, pero en este caso hay que darle las gracias", afirmó. Al mismo tiempo, comentó: "Tengo que agradecer a la policía que estaba ahí, porque pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron".
“Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte”, remarcó luego Román.
Su diálogo con un policía
“Yo llegué a ese lugar y les pedí con las manos que dejen de tirar. El policía se acerca y pide disculpas de los gases y las cosas que estaban tirando, me dice ‘no te vi’. Le dije que mantuviera a la Policía donde estaba, que nos bancaran, que con los muchachos íbamos a llevar a los hinchas de Boca para allá, que es la imagen que se vio”.
Y continuó: “Pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron y después hay una cosa que también para mí es muy importante, los hinchas de la platea entendieron que había que ayudar.