miércoles 28 de julio de 2021
Deportes Juan Martín del Potro | Juegos Olímpicos |

Juan Martín del Potro continúa su recuperación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tandilense Juan Martín del Potro sigue su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio y este martes publicó un video que muestra el proceso de rehabilitación que encara para llegar en condiciones.

Juan Martín Del Potro, alejado del circuito hace dos años por sus problemas de rodilla, publicó hoy un video donde se muestra pegándole a la pelota en una cancha de tenis de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más► Schwartzman enfrentará a Nadal por los cuartos de final de Roland Garros

El tandilense de 32 años, que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, posteó un video donde se coloca una férula en la rodilla derecha -operada por última vez en marzo- y practica golpes raqueta en mano en las canchas duras del Tenis Club Argentino. "Pisar las mismas canchas siendo distinto", escribió Delpo en sus redes sociales.

Del Potro fue intervenido en Chicago, Estados Unidos, el 23 de marzo de este año. "La definitiva", dijo por entonces sobre esa cirugía, luego de "probar muchísimos tratamientos conservadores y alternativos sin buenos resultados".

El ex número 3 del ranking mundial, medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012, lleva dos años sin jugar oficialmente tras resentirse de la lesión de rodilla (fractura de rótula en Shanghai 2018) en junio del 2019 durante el ATP de Queen’s.

Juan Martín, que entre sus cuatro intervenciones de rodilla y las lesiones de muñeca, acumula ocho cirugías en su carrera profesional, comenzó su última rehabilitación en Miami y ahora se encuentra en la Argentina.

Su primera operación de rodilla fue en junio de 2019 en Barcelona; luego en enero de 2020 en Miami; en agosto pasado en Berna, Suiza, y la de este año en Estados Unidos.

Leer más► Con Campazzo, los Nuggets cayeron ante los Suns en el primer partido de playoffs

El médico tucumano Jorge Chahla lideró su operación en Chicago y sigue controlando su recuperación, aunque todavía no se sabe si efectivamente Del Potro llegará en condiciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que tienen como fecha de inicio el 23 de julio próximo.