lunes 24 de enero de 2022
Deportes Venezuela | Selección Argentina |

José Pekerman es nuevo DT de la selección de Venezuela: ¿Cuál será su proyecto?

El argentino José Pekerman es nuevo entrenador de Venezuela. La Vinotinto lo presentó este martes en redes sociales y el DT habló en conferencia para dar a conocer el plan que pondrán en marcha.

José Néstor Pekerman vuelve a trabajar a sus 72 años para dirigir a la selección de Venezuela, su tercer seleccionado sudamericano de su carrera como entrenador, luego de estar al frente de Argentina y Colombia.

Con pocas chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022, la Vinotinto contrató al DT argentino para que trabaje en un proyecto a largo plazo e intentar clasificar al Mundial de 2026.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465728903138451459

Pekerman será el sucesor de Leonardo González, quien se hizo cargo de Venezuela luego del mandato de José Peseiro. La Vinotinto está décima en las Eliminatorias Sudamericanas con siete unidades, a diez de Perú, que es hoy por hoy la selección que está en puesto de repechaje.

El entrenador argentino, con vasta experiencia en dirigir seleccionados, es también reconocido por su trabajo en juveniles. Con la Selección Argentina ganó tres mundiales de esa categoría (1995, 1997 y 2001). Luego dirigió a la mayor en el Mundial de Alemania 2006. En Colombia, también con la selección mayor, consiguió clasificar a los mundiales de 2014 y 2018.

Luego de ser presentado, Pekerman dio sus primeras declaraciones como entrenador de Venezuela: "Muchas gracias por el recibimiento. Estoy en el lugar correcto", comenzó expresando Pekerman en su presentación como DT de la Vinotinto que contó con la aparición de Batista en el evento, su nuevo ayudante de campo. "Acá lamentablemente no se puede participar del Mundial y seguramente todos lo han sufrido. Pero se puede pensar con anticipación qué podemos hacer para lo que viene", sentenció.

"Tengo un excelente equipo de trabajo. Pensamos en un proyecto integral. La idea es que los futbolistas se vayan superando, creciendo, que compitan en igualdad de condiciones. El jugador que se pone la camiseta de la Selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto", agregó.

https://twitter.com/Argentina/status/1465730397975756806

Con este arribo de Pekerman a Venezuela, la Selección Argentina se vio "afectada". Es que Fernando Batista se sumó al cuerpo técnico del experimentado DT y dejó vacante el puesto de conductor de la Sub-20, quien a partir de este martes se hará cargo Javier Mascherano.

"El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!", publicó la cuenta oficial de la Argentina en Twitter.

Batista estuvo al frente de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina. Bajo su gestión, desde 2018, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el seleccionado olímpico y el Preolímpico Sub-23 de 2020 que se llevó a cabo en Colombia. Su último trabajo fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Bocha integrará el cuerpo técnico de Pekerman junto con los exjugadores Leandro Cufré y Patricio Camps, a la espera de nuevos integrantes.