domingo 9 de agosto de 2020
Deportes | Colón | Unión | Superliga

José Alonso, vice de Colón, se mostró a favor de postergar el reinicio de la Superliga

El vicepresidente Sabalero expresó que el club acompañará la decisión de posponer la reanudación del campeonato.

José Alonso, vicepresidente de Colón, se refirió a la posibilidad de que la Superliga pueda postergar su reanudación y dejó en claro la postura del conjunto rojinegro.

Leer más► Colón derrotó a Sportivo Las Parejas en su primer amistoso del año

"Esto se empezó a hablar hace un tiempo atrás y cada club tiene su postura. Desde el punto de vista deportivo sería lógico posponer el inicio del torneo, cada club va a tratar de defender una postura, peor lo más importante de todo es analizar lo deportivo, donde varios clubes van a querer postergar por tener un entrenador y jugadores nuevos, para tener más tiempo y por otra parte, hay clubes que cedieron futbolistas a la sub 23", comentó Alonso en diálogo por TyC Sports.

Placa Colón.jpg

Leer más► Nueva sede de Colón: aprobación de los hinchas y cómo es el proyecto

Con respecto a los equipos que quieren respetar el calendario dispuesto por la SAF, Alonso opinó: "Los clubes que quieren jugar es por el calendario ajustado del campeonato que se cruza con la disputa de las copas. Hay que ver que sucede el jueves, también hay contratos que cumplir con la televisación antes del inicio de la Copa América, y otra de las posturas es que se quiere llegar a un fútbol tradicional pero no se llega a jugar con un calendario completo. Por eso, el punto de vista deportivo sería lógico que se postergue, aunque sea sería importante que se hagan 2 partidos en 15 días, si es que finalmente se inicia el 25".

image.png

Por su parte, Unión quiere se respete el comienzo del torneo en tiempo y forma como estaba estipulado. Así lo expresó públicamente el presidente Luis Spahn, principalmente por el calendario apretado y la logística que tendrá el Tatengue con la disputa de la Superliga y la primera fase de Copa Sudamericana.

Lo cierto, es que Superliga convocó a reunión de comité ejecutivo con todos los clubes para el jueves a las 13.00, en donde se resolverá el reinicio del campeonato.