miércoles 6 de julio de 2022
Deportes Sebastián Villa | Club Atlético Boca Juniors |

Jorge Bermúdez sobre Sebastián Villa: "El único que determina si es culpable es el juez"

jorge patron bermudez
El ex defensor Xeneize, hoy líder del departamento de fútbol del club, criticó los dichos de Marcelo Gallardo sobre la vuelta a los entrenamientos.

El ex defensor Xeneize, hoy líder del departamento de fútbol del club, criticó los dichos de Marcelo Gallardo sobre la vuelta a los entrenamientos.

"Las víctimas tienen derecho a manejarse debidamente. En la Constitución Argentina el único que determina si uno es culpable o no es un juez de la República", declaró el "Patrón" Bermúdez en TNT, antes del comienzo de la final de la Copa de la Liga en la que Boca venció a Tigre por 3 a 0, en Córdoba.

El futbolista colombiano, de 26 años, tiene un juicio oral pendiente por violencia de género contra Daniela Cortez, su ex pareja, y hace 9 días se conoció otra demanda por parte de una mujer en el Juzgado 1 de Lomas de Zamora por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

"Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado tanto por la chica que denuncia como nuestro jugador. la Constitución ha sido muy respetuosa", expresó Bermúdez.

En los últimos días, varias autoridades nacionales se han referido en forma crítica al futbolista referido, entre ellos el presidente de la Nación Alberto Fernández, la titular de AySA Malena Galmarini, la presidenta del INADI, Victoria Donda y esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

"Tengo algo claro, las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones. Respetamos al hincha, amamos a nuestra institución. sabemos que la ley y la justicia tiene sus normas, los jueces son ellos lo que la deben impartir. Nuestra institución ha sido muy respetuosa". cerró el ex futbolista compatriota de Villa.

Boca tiene un protocolo y una secretaría encargada de identidad de género, y según declaró la vicepresidenta tercera de la entidad, Adriana Bravo, encargada de la misma, para que el club emita alguna sanción al futbolista la persona dañada tiene que hacer la denuncia en la institución.

También el club aclaró en un comunicado que entregó toda la documentación que demandaba la justicia sobre el tema y que se ponía a disposición de la víctima.

FUENTE: TELAM