menu
search
Deportes Unión | Copa de la Liga Profesional |

Joaquín Mosqueira: "Unión tiene una estructura que logra hacer crecer a los juveniles"

El jugador de Unión, Joaquín Mosqueira, dialogó con Dale Dale Deportivo de AIRE y analizó el año del equipo Tatengue. "Ya estamos pensando en lo que viene para ser protagonistas el próximo año", aseguró.

Joaquín Mosqueira, jugador de Unión, analizó lo que fue el 2023 para el Tatengue que logró mantener la categoría al vencer a Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Hoy estamos con la mente más tranquila después de recorrer un año muy intenso y estresante, con algunas presiones en algunos meses del año, sobre todo el último. Supimos salir adelante y defendernos con nuestro juego y nuestras armas", contó el futbolista.

En la misma línea, afirmó que "lo que pasó, pasó" y postuló: "Ya estamos pensando en lo que viene para ser protagonistas el próximo año. Hemos terminado con una imagen que no queremos repetirla, que es Unión peleando el descenso hasta el último segundo y eso sabemos que no puede pasar más".

LEER MÁS ► Jugadores de Unión y Colón entrenaron juntos en la previa de la pretemporada de cada equipo

Joaquín Mosqueira repasó el 2023 de Unión: "Supimos salir adelante y defendernos con nuestro juego"

Respecto a su 2023, Mosqueira recordó que él "era un chico con la ilusión de jugar en Primera y mantenerse. El camino a Primera es complicado, largo y con muchos altibajos. Una vez que se llega y está la posibilidad de mostrarse, está la parte de mantenerse y ser regular".

"Siempre tuve la mente puesta en jugar en Primera División. Hoy tengo una cantidad de partidos importantes en la mochila y con la experiencia de lo que nos tocó vivir este año". destacó y añadió: "Estoy mucho más maduro, con mucha confianza y terminé jugando que era mi objetivo. Hoy siento que tengo un nombre en el club. Transité un camino largo y espero que sea por muchísimos años más y en Unión".

LEER MÁS ► La fuerte respuesta de Newell's tras la versión de que Chelsea quiere comprar un club de Santa Fe

Finalmente, Mosqueira se refirió a lo que significa el Club y la parte futbolística para los juveniles: "Unión tiene una estructura que logra hacer crecer a los juveniles, hacerlos madurar para que lleguen a Primera División lo más pulidos posible. Lo tengo claro y por eso elegí Unión".