menu
search
Deportes Lionel Messi | Futbol Club Barcelona |

Joan Laporta desea que Lionel Messi termine su carrera "con la camiseta de Barcelona"

De todos modos, Laporta aclaró que su idea consiste sólo en "una aspiración" porque "no hay nada hablado" acerca del retorno del actual capitán del seleccionado argentino y futbolista del París Saint-Germain.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, expresó hoy el deseo que Lionel Messi termine su carrera en el club catalán, días después de admitir una "deuda moral" con el astro argentino por la salida del club a mediados del año pasado.

"La etapa de Messi en el Barsa no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas", afirmó el dirigente en Nueva York, acerca de la desvinculación que conmovió el mundo hace un año cuando el club comunicó que no seguiría por la imposibilidad de encuadrar el contrato dentro de la normativa financiera de LaLiga española.

De todos modos, Laporta aclaró que su idea consiste sólo en "una aspiración" porque "no hay nada hablado" acerca del retorno del actual capitán del seleccionado argentino y futbolista del Paris Saint-Germain.

"Es una aspiración que tengo como presidente del Barsa y que me gustaría que sucediera porque también he sido responsable de este final que ha tenido. Creo que es un final provisional porque creo que conseguiremos que esta aspiración que tenemos sea una realidad", dijo en declaraciones reproducidas por la prensa española.

Messi permaneció durante 16 años en el Barcleona, donde jugó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias.

En ese período, ganó seis Balones de Oro al mejor Jugador del Mundo y nivel colectivo conquistó diez ligas de España, siete Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes.

FUENTE: TELAM