Un primer tiempo con las mismas falencias que el torneo anterior
En el primer tiempo, el Tatengue evidenció los mismos problemas que tuvo durante toda la Copa de la Liga, que es el mismo desde la llegada del Kily González como entrenador de Unión: la falta de contundencia en el área rival.
El conjunto santafesino tuvo el protagonismo durante gran parte de la primera mitad, pero solo registró un par de ocasiones de gol, siendo la más clara el pase al medio de Nicolás Orsini que Adrián Balboa no pudo conectar de lleno. Más allá de algún desborde de Bruno Pittón y alguna pared entre la dupla de ataque, el equipo del Kily no supo hacer daño a un Banfield que, fiel al estilo de Julio César Falcioni, cuenta con muchas herramientas para cerrarse atrás.
union banfield.jpeg
En el primer tiempo, Unión se dio la cabeza contra la pared.
La impaciencia de los hinchas no tardó en llegar y se hizo presente ya en los primeros diez minutos de Unión en este Torneo de la Liga Profesional. El murmullo en cada pase hacia atrás, en cada pelota perdida, no hacen más que manifestar el mismo descontento y sabor amargo con el que la gente del Tate terminó el pasado campeonato.
Unión pasó por encima a Banfield, pero no lo plasmó en el marcador
Más allá de que el Taladro entró al segundo tiempo algo más enérgico, Unión siguió haciendo los deberes y continuó empujando durante los segundos 45 minutos. Sin embargo, Unión no le encontraba la vuelta al partido y el gol no llegaba. De hecho, el Kily decidió mandar a la cancha a Jerónimo Dómina y a Gonzalo Morales, que ingresó por Balboa, y terminó el partido con 4 delanteros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1790192398284288110&partner=&hide_thread=false
Algunos disparos desde afuera del área, el gol anulado a Balboa por offside y el tremendo tiro libre de Mauro Pittón, que impactó en el ángulo y salió, hicieron temblar el arco de Sanguinetti, de gran partido, pero el gol no llegó hasta los minutos finales.
A los 88 minutos de partido, Gamba la tiró al área de tres dedos, Orsini descargó y el pibe Dómina le puso fin a la sequía para el delirio de todos los hinchas tatengues, que celebraron el 1 a 0 para arrancar este nuevo torneo con el pie derecho.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1790198096221147270&partner=&hide_thread=false
El Kily González deberá tomar nota
A pesar de que Unión se quedó con los tres puntos en su casa, el entrenador no deberá descuidarse y tiene toda la semana para intentar corregir lo que, a priori, parece que será el mayor problema del equipo en este Torneo de la Liga Profesional. La falta de goles es un problema que sin lugar a dudas persigue al Kily González desde que se convirtió en el entrenador del Tate.
Esta noche, Dómina tuvo la dicha de convertir y todo el esfuerzo que hizo Unión en el partido dio sus frutos. Pero esto ya le ocurrió al equipo rojiblanco durante la Copa de la Liga pasada y fue lo que le costó la clasificación.
kily union banfield.jpg
El Kily González, en el partido de Unión frente a Banfield.
En lo que va del 2024, Unión solo marcó 18 goles en 16 partidos, contando los catorce encuentros del campeonato pasado, el de Copa Argentina y el de este lunes con Banfield. Apenas un poco más de un tanto por partido en un equipo que tiene a Dómina, Gamba, Morales, Orsini y Balboa. El Kily hoy se va contento, pero no tiene que desatender el que viene siendo su karma en Unión.