Jerónimo Dómina llegó a España, superó la revisión médica y firmará contrato en las próximas horas
Jerónimo Dómina llegó a España y pudo superar con éxito la revisión médica para firmar contrato en las próximas horas. A Unión, le quedará una cifra de dinero mucho menor de la que esperaba en su momento.
Jerónimo Dómina superó con éxito la revisión médica en Cádiz y firmará contrato en las próximas horas.
Jerónimo Dómina ya transita las últimas instancias para transformarse formalmente en nuevo jugador del Cádiz de España. El delantero de 20 años arribó en las últimas horas al país europeo, se sometió a los estudios médicos de rutina y los superó con éxito, por lo que solo resta la firma del contrato para oficializar su incorporación.
El atacante surgido en Unión había quedado apartado del plantel profesional a mitad de año y su futuro era una incógnita. Finalmente, y tal como se venía anticipando, continuará su carrera en el fútbol europeo a partir de enero de 2026, sumándose al club que compite en la Segunda División de España en condición de futbolista libre.
Con su salida, Unión recibirá poco menos de 400 mil euros en concepto de derechos de formación. Se trata de un monto menor al que esperaba la dirigencia cuando intentó renovar su vínculo, que vence el próximo 31 de diciembre. De esta manera, la novela por el futuro de Dómina llegó a su capítulo final y firmará contrato por cuatro temporadas.
El delantero internacional argentino de 20 años firmará cuatro temporadas y media con el Cádiz CF, como ha avanzado @RadioCadiz. pic.twitter.com/vFoH6Hm8TC
Unión-Dómina, un conflicto de meses que no tuvo el final esperado
Dómina irrumpió en 2023 como una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Con la camiseta de Unión acumuló 77 partidos, 8 goles y 3 asistencias, pero desde fines de 2024 su relación con la dirigencia comenzó a deteriorarse por la falta de acuerdo en la renovación.
El presidente Luis Spahn expuso públicamente la tensión durante el último mercado invernal. En diálogo con la prensa hace unos meses atrás, había salido al cruce contra el delantero: “Nos inventaban motivos personales o problemas del jugador para no atender la propuesta… Nos llevaron a este punto. Le hicieron la cabeza para convencerlo de que no le conviene seguir en Unión”.
Y luego agregó: “Me juró que no iba a irse gratis y termina yéndose gratis haciéndose el ofendido. Los clubes invertimos y formamos, y después los representantes se llevan fortunas por el pase y la prima”.
domina (2)
Jerónimo Dómina quedó relegado los últimos seis meses en Unión.
Las declaraciones no quedaron sin respuesta. Dómina contestó con firmeza: “Las declaraciones son falsas y no reflejan quién soy ni lo que siempre di por Unión”, sostuvo.
El delantero también reveló que jugó seis meses con pubalgia, infiltrándose a los 17 años, y aseguró que el club demoró la decisión de costearle la operación: “Recién hace una semana tuve mi primera reunión personal con él. A comienzos de julio, varios dirigentes me dijeron que Spahn había decidido bajarme a Reserva”, dijo hace semanas el atacante, que luego quedó apartado de ambos planteles.
A partir de ese momento quedó relegado, sin sumar minutos y entrenando apartado. El último giro en la historia fue la posibilidad de un acercamiento tras el cambio en su representación, pero la tregua duró poco.
La historia llegó a su final esta semana, en la que el futbolista llegó a España para firmar contrato en Cádiz, equipo que marcha sexto en la segunda división de España.