miércoles 27 de enero de 2021
Deportes | Javier Mascherano | Fútbol | Juegos Olímpicos

Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos: el único futbolista argentino con dos medallas de oro

Javier Mascherano anunció este domingo que se retira del fútbol profesional a los 36 años. En su extenso palmarés registra un logro único en el fútbol argentino, el de tener dos medallas de oro de Juegos Olímpicos.

El mediocampista Javier Mascherano, quien anunció hoy su retiro del fútbol profesional, es el único jugador argentino que cosechó dos medallas olímpicas, al consagrarse con la albiceleste en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Leer más► Javier Mascherano anunció que se retiró como futbolista profesional

https://twitter.com/TyCSports/status/1328107521488379904

El volante surgido de River alcanzó su primer título en un Juego Olímpico en Atenas, dirigido por Marcelo Bielsa, junto a jugadores como Carlos Tévez, Andrés D Alessandro y Javier Saviola, y los mayores Cristian "Kily" González, Roberto Ayala y Gabriel Heinze, en un equipo que cortó una sequía de 52 años sin obtener la medalla de oro.

Embed

En tanto, cuatro años más tarde y bajo el mando de Sergio "Checho" Batista, fue uno de los "experimentados" en Pekín 2008, con 24 años, de un plantel que contaba con Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero, Ángel Di María y Juan Román Riquelme, entre otros.

Además, acumuló 12 triunfos en los 12 partidos disputados en JJOO. "Es simplemente increíble. Cuando gané la medalla de oro en Atenas, mi hija no había nacido todavía, así que quiero disfrutar este triunfo con ella", declaró el "Jefecito" en aquel entonces.

Embed

Y continuó: "Independientemente de lo que pase en mi carrera futbolística a partir de ahora, nadie podrá nunca arrebatarme el orgullo que siento por haber conquistado un logro de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta este deporte".