menu
search
Deportes Javier Mascherano | Messi | Inter Miami

Javier Mascherano dejará la Sub-20 y dirigirá a Messi: es el nuevo DT del Inter Miami

Masche dejará su puesto a cargo de la Selección Argentina Sub-20 para convertirse en el nuevo entrenador de Las Garzas, tras la salida de Martino.

Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami, luego de la sorpresiva renuncia de Gerardo Martino. El entrenador, que hasta el momento se desempeñaba al mando de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, dirigirá a Lionel Messi, con quien compartió en la Albiceleste y en Barcelona.

Según informó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, el Jefecito dejará su cargo en la Selección Argentina y firmará un contrato a largo plazo con el conjunto norteamericano.

javier mascherano argentina guatemala mundial sub 20
Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter Miami.

Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter Miami.

Mascherano se reencontrará en Inter Miami con viejos conocidos de su época como jugador del Barcelona. Además de Messi, en Las Garzas se encuentran Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos excompañeros suyos en el elenco español.

Los motivos de la renuncia del Tata Martino en el Inter Miami

Martino dejó de ser el director técnico del Inter Miami luego de la eliminación de "Las Garzas" en los cuartos de final de los Playoffs de la MLS ante Atlanta United, equipo que el técnico rosarino dirigió anteriormente. Tras un año y medio al frente del club, Martino cierra su ciclo con un balance de 67 partidos, de los cuales ganó 35, empató 16 y perdió otros 16.

LEER MÁS ► El torneo que Colón e Inter Miami jugarán en Rosario: todos los detalles

Aunque el entrenador aún no explicó oficialmente los motivos de su decisión, fuentes cercanas señalan que se trataría de "motivos personales". Martino planea brindar una conferencia de prensa este viernes para dar detalles sobre su salida.

Gerardo Martino
Gerardo Martino se fue del Inter Miami tras la eliminación a manos del Atlanta United.

Gerardo Martino se fue del Inter Miami tras la eliminación a manos del Atlanta United.

El ciclo del "Tata" comenzó en junio de 2023, un período en el que no solo se reencontró con Lionel Messi, sino también con otros exjugadores del Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Bajo su dirección, Inter Miami vivió momentos históricos, coronándose campeón de la Leagues Cup 2023, el primer título en la historia del club. Además, lograron el Supporters' Shield en la actual temporada, alcanzaron un récord de puntos en la fase regular y se clasificaron al Mundial de Clubes 2025.