domingo 9 de agosto de 2020
Deportes | Unión | Superliga |

Javier Cabrera llegó a Mar del Plata y ya luce la camiseta de Unión

El atacante uruguayo llegó adonde el Tatengue realiza la pretemporada y fue presentado como nuevo jugador del equipo de Leonardo Madelón.

Luego de que la espera por su arribo se dilatara a la espera de que el jugador logre rescindir el contrato que lo vinculaba con el Melbourne City de Australia, finalmente Javier Cabrera fue presentado este martes como nuevo jugador de Unión.

Leer más► Sebastián Assis: "soy un cinco con mucha garra, como todo uruguayo"

Club Atlético Unión on Twitter

Luego de terminar con todos los estudios médicos previos, el ex Argentinos Juniors firmará por un año a préstamo con opción de compra.

Cabrera nació el 18 de marzo de 1992 en Florida, Uruguay. Comenzó su carrera en Montevideo Wanderers donde debutó en la Primera División el día 11 de abril del año 2010, en el empate 1 a 1 ante Liverpool en condición de visitante. En sus tres ciclos en el conjunto uruguayo disputó 141 partidos oficiales marcando 8 goles.

Luego, tuvo un paso fugaz por el Recreativo de Huelva de España, donde jugó 22 partidos sin marcar. En Argentinos tuvo su mejor etapa en su carrera, marcando 7 goles en 66 cotejos oficiales contando Primera Nacional, Superliga y Copa Argentina.

Embed

También pasó por Toluca, donde jugó 12 partidos sin realizar goles y retornó a Wanderers para encarar el primer semestre del año pasado.

Como último antecedente, se desempeñó profesionalmente en el Melborne City FC, disputando 13 partidos marcando 2 goles (acumulando 805 minutos). Su último cotejo oficial se dió el día 29 de diciembre en la derrota como visitante 2 a 1 ante Sydney.