menu
search
Deportes JADAR 2025 | Santa Fe | Costanera Este

JADAR 2025: el remo inauguró la competencia en la Costanera Este de Santa Fe

Los JADAR 2025 ya están en marcha y la costanera santafesina fue escenario del debut del remo. El DT nacional, Pablo Susini, destacó el nivel de los atletas y reclamó la construcción de una pista oficial para potenciar la disciplina.

Los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025( JADAR) comenzaron este martes en Santa Fe y Rosario, con más de 250 atletas de todo el país en distintas disciplinas como vóleibol, bádminton, gimnasia artística, tenis de mesa y patinaje artístico. La ceremonia inaugural está prevista para esta noche en el Fan Fest de bulevar Oroño.

En la costanera este de Santa Fe, desde el mediodía se desarrollaron las primeras pruebas de remo, entre ellas la competencia de doble par femenino senior a 1000 metros.

Pablo Susini reclamó una pista oficial de remo en Argentina

En diálogo con AIRE, el director técnico de la disciplina, Pablo Susini, subrayó la importancia del escenario natural santafesino y lanzó un mensaje contundente: “Tenés a los mejores remeros de Argentina corriendo. Santa Fe tiene un lugar increíble para practicar este deporte. Hoy en Argentina no tenemos una pista, ojalá puedan concretar la que está proyectada para los Juegos Odesur 2026. Santa Fe puede ser una de las provincias con remo fuerte”, afirmó.

LEER MÁS ► Comienzan los Jadar en Santa Fe: el alto rendimiento deportivo inaugura el camino hacia Los Ángeles 2028

El DT explicó que la falta de un espacio adecuado limita la preparación de los atletas: “Muchos remeros argentinos entrenan en río abierto. Tener una pista oficial facilita mucho la competencia. El remo le ha dado muchas medallas al país y tiene más de 150 años de historia, pero falta la decisión de invertir. Necesitamos una pista y yo creo que el año que viene va a estar acá”.

Embed

El camino olímpico hacia Los Ángeles 2028

Los JADAR 2025 representan el primer hito del nuevo ciclo olímpico que continuará con los Juegos Sudamericanos 2026 en Santa Fe y Rafaela, los Panamericanos de Lima 2027 y culminará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En la Costanera Este, las competencias de remo, canotaje, paracanotaje, triatlón y paratriatlón se desarrollarán entre las 7 y las 17 hasta el domingo 14 de septiembre, cuando se disputarán las finales de paratriatlón y el relevo mixto de triatlón.