Colón disputó sus primeros dos amistosos de pretemporada este sábado por la mañana, donde consiguió un empate y una victoria contra Patronato, y se prepara para el debut en la Primera Nacional contra Defensores Unidos, el sábado 3 de febrero en el Brigadier López.
Luego de los dos encuentros frente al Patrón, que se desarrollaron en el predio 4 de junio, el técnico Iván Delfino se refirió a uno de los casos que mantiene ocupada a la dirigencia del Sabalero, que es el futuro de Ramón "Wanchope" Ábila.
Iván Delfino: "Ramón Ábila tiene que volver a Colón"
El entrenador del rojinegro, al tanto del deseo del futbolista de retornar a Instituto de Córdoba, aseguró que espera contar con él esta semana en los entrenamientos en Santa Fe.
LEER MÁS ► Facundo Farías rompió el silencio tras la grave lesión que sufrió en Inter Miami
"Estamos esperando que Ramón vuelva, tiene que volver por razones contractuales", expresó Delfino sobre la situación de Ábila, quien abandonó la pretemporada de Colón y desde hace días se encuentra en Córdoba.
El presidente de Instituto le bajó el pulgar a la vuelta de Wanchope
En diálogo con TyC Sports, el presidente de Instituto de Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, habló sobre la situación de Ramón Ábila y la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta de la Gloria en este 2024.
LEER MÁS ► Luto en Colón: falleció Norberto "Chiji" Serenotti, gloria sabalera
"Uno siempre quiere que vuelvan los ídolos, pero se nos hace imposible los números que nos pidió Colón y el regreso de Ramón para esta temporada. Es un hombre de la casa, siempre viene a ver a instituto, es más hincha que jugador para nosotros, pero hoy en día no está cerca que Ramón vuelva", explicó Cavagliatto.
Y cerró: "Siempre tiene la puerta abierta para volver cuando desee, pero hablamos con su representante y no estamos cerca de los números, así que prácticamente ya conformamos el equipo".
Delfino se refirió al mercado de pases de Colón
Luego de disputarse los primeros dos amistosos del 2024, el entrenador de Colón se refirió al mercado de pases que está haciendo el club de cara a la temporada 2024 en la Primera Nacional y aseguró que "faltan algunos refuerzos en defensa, algunos más que seguro van a llegar".
"Es lo que hay en el mercado, estamos buscando. Las excusas no sirven", sentenció Delfino.


