La vida le cambió en un segundo al jugador Ben Binyamin en Israel. Sin embargo, la explosión de una granada no acabó con su sueño en el profesionalismo, por lo que ahora es figura en el fútbol para amputados en Israel. Conoce más de la historia.
El futbolista rozó la muerte durante el ataque de Hamás contra el sur de Israel del 7 de octubre. Binyamin celebraba su 29º cumpleaños en el festival de música Nova, escenario de la masacre de 364 personas por parte de combatientes de Hamás.
Habló Ben Binyamin
"Nunca hubiera creído que volvería a jugar a fútbol", explica, en diálogo con AFP, este exjugador profesional, todavía sudado tras un entrenamiento en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
"Estaba casi seguro de que no podría volver a andar y todavía menos correr", asegura. Sin embargo, allí está nuevamente sobre el césped, corriendo con la ayuda de unas muletas y mandando el balón al fondo de la red con un potente chute con la zurda, la que antes era su pierna mala.
El padre Ben Binyamin tras el ataque de Hamás a Israel
El padre del futbolista también reveló que, tras ser herido, Ben Binyamin tuvo que tener una amputación para mejorar su estado de salud.
“Le cortaron la pierna. Les arrojaron varias granadas mientras intentaban esconderse en un refugio. No saben cómo fueron evacuados. En algún momento logramos contactarlos. Ben está impactado por la situación, pero realmente lo más importante es que están vivos”, concluyó el padre del jugador.