menu
search
Deportes Independiente | Santo Tomé | Liga Santafesina

Independiente de Santo Tomé suspendió el torneo infantil "Sueño Rojo" por violencia de padres y jugadores

El coordinador de las inferiores y del torneo, Leandro Burtovoy, explicó por qué el club decidió frenar la competencia y remarcó la necesidad de priorizar el cuidado de los chicos.

Independiente de Santo Tomé decidió ponerle un freno al torneo infantil "Sueño Rojo", por los hechos de violencia protagonizados por padres y jugadores. En ese contexto, Leandro Burtovoy, coordinador de las inferiores, del certamen, y técnico de la Primera División, profundizó sobre los motivos de la medida y dejó un mensaje de autocrítica y preocupación.

Leandro Burtovoy: “Nuestra ilusión se ve manchada por esta violencia”

En diálogo con el programa "Ahora Vengo", por Aire de Santa Fe, Burtovoy lamentó lo sucedido y expresó sin filtros cómo vive el club esta situación. “Nuestra ilusión se ve manchada por esta violencia que venimos sufriendo y viendo a diario, en el fútbol estamos con un grado de ansiedad tanto chicos como papás, que nos lleva a tener comportamientos que no son adecuados para el deporte".

LEER MÁS ► Banco Provincial y Nuevo Horizonte, a la final del torneo clausura

"Como organizadores, intentamos tomar precauciones en todas las áreas, que probablemente podremos mejorar año a año, pero realmente nos sentimos muy tristes porque no solamente empaña la cuestión deportiva, sino que para nosotros también es un recurso genuino que nos sirve para seguir creciendo. Pero, como dice el comuicado, nosotros no estamos en condiciones de dar este primer paso en el 'Sueño Rojo' y tener que vivir este tipo de situaciones y poner en riesgo a la gente que llega al club de las demás instituciones", explayó el coordinador del club Independiente.

Embed

La frustración por el resultado deportivo y el rol de los adultos

Burtovoy explicó que, uno de los factores que desencadenan este tipo de situaciones de violencia, es "el grado de intolerancia en la adolescencia, la frustración de perder, y hay una cuestión de redes sociales que es muy duro. Se cargan, se dicen cosas, y no es exclusivo de una sola institución. Y eso se traslada al campo de juego".

LEER MÁS ► Este miércoles se jugarán las semifinales en Liga Santafesina

La suspensión del “Sueño Rojo” abre un debate profundo sobre la violencia en las categorías formativas y el impacto que tiene en la experiencia de los chicos. Mientras analiza alternativas —como mayor seguridad y nuevos protocolos—, Independiente de Santo Tomé apuesta a recuperar el espíritu del torneo y a garantizar que las futuras ediciones puedan desarrollarse en un clima realmente deportivo.

torneo sueño rojo independiente
Independiente de Santo Tomé suspendió el torneo infantil "Sueño Rojo" por violencia de padres y jugadores.

Independiente de Santo Tomé suspendió el torneo infantil "Sueño Rojo" por violencia de padres y jugadores.

Independiente de Santo Tomé y su compromiso con la vuelta del torneo "Sueño Rojo"

"Nosotros estamos en un paso de crecimiento y queremos hacerlo con firmeza, que sea solamente una fiesta deportiva para los chicos", afirmó el coordinador del torneo. "Tenemos un predio hermoso para desarrollar este tipo de eventos, quizás tenemos que buscar otras alternativas, como puede ser contratar seguridad privada, pero también vemos que pasa en varios torneos. Nosotros como institución no podemos llevarlo adelante para preservarlos a los chicos".

"Vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar y haremos todo lo posible para poder mejorarlo. Los sueños se persiguen, este fue un paso en falso. Queremos que todos los equipos de la región tengan la posibilidad de venir a nuestro club para tener un torneo, primero competitivo, y luego participativo", cerró Burtovoy.