viernes 23 de octubre de 2020
Deportes | Independiente | FIFA | dólares

Independiente recibió las felicitaciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El Club Atlético Independiente recibió hoy las felicitaciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por los nombramientos de Jorge Burruchaga y Faryd Mondragón como manager y director de Relaciones Internacionales.

El presidente de Independiente notificó a la FIFA y Conmebol el pasado 17 de septiembre de las funciones de Burruchaga y Mondragón en sus condiciones de "leyendas del club y del fútbol sudamericano". Independiente reiteró su predisposición para trabajar con la FIFA por "el desarrollo del deporte" en tiempos de pandemia de coronavirus.

Aparte, el "Rey de Copas", a través de su cuenta oficial de Twitter y con el posteo "Hola Alan", notificó que hoy se reintegró a los entrenamientos en Villa Domínico el zaguero Alan Franco después de dos semanas de aislamiento por haber estado afectado como asintomático de coronavirus.

https://twitter.com/Independiente/status/1309560912160993281

En tanto, en las próximas horas se confirmará la incorporación del lateral izquierdo Lucas Rodríguez, libre de Tigre, que firmará su vínculo hasta el 31 de enero próximo. Luego, si Independiente pretende extenderlo hasta diciembre del año próximo, deberá abonar 80 mil dólares de cargo, con opción de compra por otros 500 mil por el 60 por ciento de la ficha.

Además, se conoció que el "Diablo Rojo" pudo terminar de pagar las costas del juicio con Pumas, de México, por el pase del zaguero uruguayo Gastón Silva -hoy en conflicto con el club demandado ante FIFA por su salida abrupta-, con un depósito de 60 mil dólares.

https://twitter.com/Independiente/status/1309583473263480834

Por último, también le abonaron a Emelec, de Ecuador, la segunda cuota por el porcentaje que le correspondía por el préstamo del volante ecuatoriano Fernando Gaibor al Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos, en la última temporada, que representaba 20 mil dólares, restando saldar la última cuota.

FUENTE: Télam