menu
search
Deportes Independiente | Eduardo Domínguez |

Independiente: Julio Falcioni tiene un pie afuera y Eduardo Domínguez gana terreno para ser el nuevo DT

Independiente define en las próximas horas la continuidad de Julio Falcioni y Eduardo Domínguez, desvinculado de Colón, tiene muchas chances de ser el nuevo DT del Rojo.

El futuro de Julio Falcioni está cada vez más lejos de Independiente. En las próximas horas, durante una reunión de los dirigentes con Daniel Rolfi Montenegro, el destino del Emperador quedaría sellado y el Rojo avanzaría en la contratación de Eduardo Domínguez, el preferido del Asesor Deportivo para tomar las riendas del equipo. El Barba, recientemente desvinculado de Colón, es la principal opción del equipo de Avellaneda.

Es conocida la postura del Rolfi por discontinuar el trabajo de Falcioni y ubicar en su lugar a Domínguez, mientras que desde buena parte de la dirigencia apoyan la continuidad de Julio Falcioni. Ante estas dos posturas encontradas el que terminará decidiendo será Hugo Moyano.

Leer más► Crespo rechazó la oferta de Colón: quiénes son los apuntados a dirigir al Sabalero

Por lo pronto a Falcioni le molestó que Montenegro se haya comunicado en las últimas horas con Domínguez y este, que es su discípulo reconocido en el fútbol desde la época que compartieron en Vélez Sarsfield, uno como entrenador y el otro como jugador, avisó que no entrará en ninguna tratativa hasta tanto no esté resuelto el tema del actual cuerpo técnico.

daniel rolfi montenegro
Daniel Rolfi Montenegro, asesor deportivo en Independiente, quiere que Eduardo Domínguez sea el nuevo DT del Rojo.

Daniel Rolfi Montenegro, asesor deportivo en Independiente, quiere que Eduardo Domínguez sea el nuevo DT del Rojo.

Mientras tanto, en cuanto al armado del plantel que competirá el año próximo en la Copa Sudamericana 2022, en las últimas horas surgió un interés de River por el lateral derecho Fabricio Bustos, que en junio de 2022 quedará en libertad de acción al finalizar su contrato.

Pero todo parece estar atado con alambre hasta que no se resuelva qué pasará con Falcioni. Este lunes justamente se reunieron el secretario Héctor Maldonado, mano derecha de Moyano, con Montenegro, y no se pusieron de acuerdo sobre el tema. Si el Perro continúa, habrá que ver que decisión toma el Rolfi sobre su propio futuro en el club.

En materia de incorporaciones, Independiente se mueve con muchas complicaciones por la delicada situación económica que atraviesa al club. Federico Mancuello, que era una de las prioridades para reforzar al equipo, firmó en las últimas horas con el Puebla de México y el Rolfi Montenegro deberá buscar alternativas para apuntalar el mediocampo.

Leer más► Escasez de entrenadores: qué equipos empezarán la pretemporada sin DT

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1475643917223796738

Otro de los objetivos del Rojo en este mercado de pases es Emanuel Gigliotti, quien está con el pase en su poder tras desvincularse del León de México. Si bien la contratación del Puma no requiere un desembolso de dinero, el delantero cobra un salario muy alto, lo que obligaría al equipo de desprenderse de algún jugador para reducir masa salarial.

Mientras que otro jugador por el que harán el intento de contratarlo es Iván Marcone, del Elche de España. El exvolante de Lanús, reconocido hincha de Independiente, tiene ganas de cumplir su sueño de jugar con la camiseta roja, pero su pase tampoco será sencillo. El club español estaría dispuesto a desprenderse por medio de un préstamo, pero su salario también es muy alto.