miércoles 25 de noviembre de 2020
Deportes | Superliga | Independiente |

Independiente jugó bien, goleó a Central Córdoba y volvió al triunfo

El Rojo de Lucas Pusineri derrotó al conjunto de Santiago del Estero por 3-0 gracias a los goles de Andrés Roa, Matías Nani -en contra- y Silvio Romero.

La última fecha de la Superliga le deparó a Independiente una suave caricia del destino al imponerse por 3 a 0 a un Central Córdoba que aún permanece fuera de la zona de descenso, pero el juego desplegado por los dirigidos por Lucas Pusineri distó mucho de coincidir con las cifras finales del marcador, y solamente la presencia de algunos juveniles permitió a sus hinchas ilusionarse con un futuro, aunque sea, un poco mejor.

Leer más► ¡Lluvia de goles! San Lorenzo venció 4-3 a Lanús como local

Fue un triunfo merecido de Independiente, sí, pero más cómodo en apariencias de lo que en realidad expuso en su juego, ya que le faltó claridad en varios pasajes del encuentro y nunca apareció ese fútbol que justificara una amplia victoria en el marcador como la que obtuvo.

Embed

Las imprecisiones y la falta de ideas coadyuvaron para que solamente con entusiasmo y algo de condiciones, los juveniles Lucas González y Brian Martínez sobresalieran aún por encima de algunos de sus más experimentados compañeros.

Los santiagueños, entonces, con poco se encargaron de complicar por momentos a la última línea roja, sacándole la pelota a Independiente con el despliegue de Marcelo Meli y la latente peligrosidad en ataque de Jonathan Herrera, el delantero justamente pretendido por el club de Avellaneda a principios de año.

El primer tiempo y la primera media hora del segundo pasaron en blanco para el "rojo", ante el fastidio de su público, que en virtud de su pobre presente le dio la espalda este domingo, ya que pobló el estadio Libertadores de América apenas en un cincuenta por ciento, lanzándole permanentes mensajes a los más experimentados con el elocuente pero también poco realista "vamos, vamos los pibes".

Y cuando los cánticos más arreciaban, ya sonando más a castigo para los grandes que a estímulo para los chicos, apareció la calidad, subyacente en Independiente desde que llegó, del colombiano Andrés Roa, para abrir el marcador con un golazo.

TNT Sports LA on Twitter

A partir de allí el partido se abrió e Independiente empezó a encontrar los caminos más fluidos hacia el arco de Diego Rodríguez, surgido en el Rojo y que hoy fue recibido con silbidos por una parte de sus hinchas en el primer tiempo y por aplausos en la tribuna de enfrente en el segundo.

Y apenas seis minutos después de esa conquista fue Matías Nani el que venció a su propio arquero para el 2-0, exagerando la ventaja sobre la hora un experimentado como Silvio Romero, cuyo cabezazo le permitió encaramarse en la cumbre de la tabla de goleadores de la Superliga con 12 tantos junto al riverplatense Rafael Santos Borré.

Claro que Independiente no puede vender "espejitos de colores" con este triunfo, porque la realidad indica que finalizó 14to. en el certamen, a seis puntos del último que está clasificandose a la Sudamericana 2021, Newell's Old Boys.

La buena para el Rojo es que le queda la Copa de la Superliga por delante para empezar a recuperar tanto terreno perdido. Lo malo es que ese certamen ya comienza el fin de semana que viene.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas González, Diego Mercado y Alan Soñora; Andrés Roa; Silvio Romero y Brian Martínez. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba (SdelE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Nani y Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Juan Galeano y Mateo Montenegro; Gervasio Núñez; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Embed