jueves 2 de abril de 2020
Deportes | Copa Sudamericana | Copa Libertadores |

Independiente del Valle recibe a Flamengo en la primera final de la Recopa Sudamericana

A partir de las 22.30 de Argentina, el equipo ecuatoriano campeón de la Copa Sudamericana juega la ida de este trofeo ante el campeón de la Copa Libertadores.

Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, juega este miércoles ante Independiente del Valle -ganador de la Copa Sudamericana- en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que se jugará en Quito, ciudad ubicada a 2.873 metros de altura sobre el nivel del mar. El encuentro se jugará a partir de las 22.30 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y será arbitrado por el uruguayo Leodán González.

Leer más► Los antecedentes del árbitro designado para la revancha entre Atlético Mineiro – Unión

El Mengao, que le ganó la final de la Libertadores a River (2-1), llegará a la primera final con el ánimo alto, ya que también finalizó 2019 como campeón del Brasileirao y el domingo pasado se alzó por primera vez en su historia con la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final sobre Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Embed

En la primera final, los brasileños dirigidos por el portugués Jorge Jesús, no contarán con su estrella: Gabriel Barbosa. Más conocido como Gabigol, el ex Inter fue expulsado en la final de la Libertadores y debe purgar una fecha de suspensión, mientras que tampoco estará el defensor Leo Pereira, lesionado.

Independiente del Valle, dirigido por el español Miguel Ramírez, tendrá como titulares a los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Cristian Pellerano (ex Independiente y Racing, entre otros) y Lorenzo Faravelli (ex Newell's. Gimnasia La Plata y Huracán), quien se sumó al club este año y anotó un gol el viernes pasado en la victoria sobre Mushuc Runa por 2-1, por el torneo ecuatoriano.

Embed

El partido revancha que definirá al campeón se jugará el 26 de febrero en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Embed