El hallazgo fue en plena ampliación de la universidad que está próxima a la cancha y se cree que el artefacto es de origen estadounidense y que data de hace más de 85 años. Para su detonación segura se estima una evacuación de unos 4.600 habitantes de la zona.
Una Reliquia de 500 Kilogramos
La sorpresa fue mayúscula al conocerse que se trataba de un artefacto explosivo de 500 kilogramos perteneciente al ejército de los Estados Unidos. El descubrimiento, realizado durante las obras de ampliación cerca del estadio, generó una situación de riesgo que requirió evacuaciones inmediatas en el área circundante.
Las autoridades, conscientes del peligro potencial, informaron que se llevará a cabo la desactivación de la bomba con extremo cuidado y bajo estrictas medidas de seguridad. Se estima que alrededor de 4600 residentes cercanos al estadio deberán ser evacuados para garantizar la seguridad de todos.
El descubrimiento de la bomba ha obligado al Mainz a reajustar su agenda deportiva, adelantando conferencias de prensa y posiblemente modificando la fecha de partidos importantes, como el encuentro frente al Colonia, crucial para la permanencia en la máxima categoría de Alemania.
image.png
El tweet del Mainz 05 tras el hallazgo de la bomba de la Segunda Guerra mundial.