menu
search
Deportes Unión | Machuca | Vélez

Imanol Machuca rompió el silencio tras su vuelta a Argentina y le habló a los hinchas de Unión

El exjugador tatengue rompió el silencio y, en el día de su cumpleaños, pidió disculpas a los fanáticos de Unión por su polémica salida hacia Fortaleza. "Me influenciaron", confesó.

Imanol Machuca se convirtió en los últimos días en nuevo jugador de Vélez, luego de que el Fortín llegara a un acuerdo con Fortaleza de Brasil para sumarlo a préstamo con opción de compra del 50% de su pase. Tras su regreso a la Argentina, el ex Unión se acordó de los hinchas tatengues en las redes sociales.

En su momento, Machuca no se fue de la mejor manera del club santafesino. De hecho, decidió no presentarse a un partido clave ante Vélez por la permanencia, lo que generó tensiones con la dirigencia y enojo entre los fanáticos. Sin embargo, en el día de su cumpleaños, el jugador de 25 años utilizó sus redes sociales para pedir disculpas y explicar lo sucedido.

El mensaje de Imanol Machuca a los hinchas de Unión

A través de su cuenta de Instagram, Machuca expresó su arrepentimiento por la manera en que se dio su salida de Unión: "A los hinchas de Unión: Ni un día de este año dejé de pensarte y de sufrir por lo que pasó, por cómo se dieron las cosas. Es poco tiempo, pero siento que crecí tanto...", escribió el futbolista.

LEER MÁS ► Se confirmó quién será el nuevo arquero de Unión en 2025

Machuca también reflexionó sobre las influencias externas que, según él, jugaron un papel importante en su decisión: "... trato de consolarme pensando que era muy chico, que me influenciaron tanto, había tantas voces, y todo eso me llevó a una desprolija salida", continuó.

Finalmente, cerró con un mensaje cargado de cariño hacia los hinchas: "Siempre perdón. Los quiero a todos. Y siempre voy a estar alentando estos hermosos colores".

historia machuca.jpg
El mensaje de Imanol Machuca a los hinchas de Unión.

El mensaje de Imanol Machuca a los hinchas de Unión.

La polémica salida de Machuca al fútbol brasilero

La partida de Machuca no solo fue polémica por su decisión de no jugar ante Vélez, sino también por las declaraciones de su entorno contra el presidente de Unión, Luis Spahn, y las dificultades para cerrar su transferencia.

LEER MÁS ► El Kily pierde una pieza clave: Unión está a punto de vender a otra de sus figuras

Fortaleza finalmente compró el 50% de su pase por 3,125,000 dólares, más un bono adicional de 500,000 dólares por partidos jugados. Aunque la operación fue beneficiosa desde lo económico, el club santafesino sufrió su ausencia en lo deportivo, ya que el jugador estaba atravesando un gran momento.

En este mercado de pases, Machuca llegó a Vélez a préstamo con un cargo, del cual Unión recibió el 50%, y con una opción de compra favorable al club de Liniers.