jueves 9 de diciembre de 2021
Deportes Unión | Básquet |

Hinchas de Unión recibieron al equipo de básquet que logró el ascenso a la Liga Nacional

Con el histórico ascenso a la Liga Nacional de básquet, hinchas de Unión organizaron un recibimiento para el plantel dirigido por Juanfra Ponce.

Luego del ascenso a la Liga Nacional de Básquet, hinchas de Unión recibieron a los jugadores del plantel de básquet en La Tatenguita, donde los acompañaron en caravana hasta el club.

Leer más► Zabala y Cabrera, dos santafesinos que conquistaron los Juegos Olímpicos

hinchas union recibimiento basquet
Hinchas tatengues recibieron al plantel de básquet Unión luego del histórico ascenso a la Liga Nacional.

Hinchas tatengues recibieron al plantel de básquet Unión luego del histórico ascenso a la Liga Nacional.

hinchas union recibimiento basquet

Movilizados en sus vehículos para respetar las medidas de distanciamiento, el grupo de hinchas tatengues acompañó a los jugadores recién llegados de Buenos Aires hasta el ingreso a la sede del club.

https://twitter.com/clubaunion/status/1424064437909135363

Los festejos por el logro del básquet tatengue no ocurren sólo en Santa Fe, en Tokio -Japón, Luciano De Cecco celebró el ascenso de Unión luego de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/LucianoDeCecco/status/1423937877407244288

"Antes que nada en este día felicito a Unión por el Ascenso!!!", posteó el capitán de la Selección Argentina de vóley -reconocido hincha rojiblanco- que se acordó de su club luego de vencer a Brasil para lograr una histórica medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020.

Además del vóley, Carlos Delfino, figura del básquet nacional, exgeneración dorada de la disciplina, también felicitó al plantel por semejante logro.

https://twitter.com/cabezadelfino/status/1423856222009270273

"Felicitaciones a todo el equipo de mi querido Club Atlético Unión de Santa Fe por el ascenso!!!", publicó el "Cabeza", también muy identificado con los colores rojo y blanco.

Unión venció a Villa Mitre y ascendió a la Liga Nacional de Básquet

Unión se consagró campeón de la Liga Argentina (segunda división), al ganarle en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82 a 79, resultado que le permitió retornar a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) después de 34 años de ausencia.

En el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro, el conjunto ‘tatengue’ se impuso con la siguiente progresión: 17-24, 35-40, 60-53, 75-75 y 82-79.

https://twitter.com/clubaunion/status/1423811411592032257

Parecía que el elenco bahiense forzaba a un quinto y último partido de la serie final, cuando Federico Harina Martini encestó un triple, a falta de 5 segundos, para poner el marcador 75-73.

Sin embargo, los dirigidos por Juanfra Ponce repusieron rápido y encontraron al alero Leonardo Lema (ex Atenas e Instituto de Córdoba) para la conversión frente al canasto, lo que derivó en la igualdad en 75 y tiempo extra para definir el pleito.

En la prórroga, a pesar de los nervios y las imprecisiones, el elenco santafesino pudo prevalecer y se llevó la serie por un claro 3-1.

Andrés Jaime anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para erigirse en uno de los valores destacados del ‘Tatengue’. También hubo una performance convincente de Lema, que terminó con 15 unidades y 12 rebotes. En el quinteto bahiense se lució Ramiro Heinrich, con una planilla de 23 puntos y 10 rebotes.

Unión retornará a la máxima división del básquetbol argentino después de 34 años, ya que su anterior participación en LNB se remonta a 1987, cuando descendió junto a Ciclista Olímpico de La Banda y Firmat Football Club.