martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Argentina | Selección Argentina | Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro palpita el duelo ante Argentina: "No voy a gritar los goles"

El entrenador de Ecuador ya se prepara para enfrentar a la Selección Argentina por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves a las 21.10.

El argentino Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, avisó esta noche que le hubiese gustado “jugar con público” el partido del jueves ante la Selección Argentina, en el marco de la fecha inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Leer más► Sólo un susto: el hisopado de Diego Maradona dio negativo

El encuentro en el que ambos conjuntos arrancarán la clasificación continental será en La Bombonera, escenario que el DT rafaelino conoce por su reciente paso por Boca, del que se alejó en diciembre pasado.

Me hubiese gustado jugar con público este partido. Guardo el mejor recuerdo del hincha de Boca que siempre me trató con respeto y cariño” expresó el técnico, en conferencia de prensa brindada, vía Zoom, desde Quito.

https://twitter.com/LaTri/status/1312495352268775424

La pandemia del coronavirus obligó a instruir diferentes protocolos de seguridad y sanitarios. Y entre ellos está la ausencia de público en las tribunas. Por ello, Alfaro se lamentó por esta situación y, además, aclaró que no gritará “ningún gol” del conjunto ‘tricolor’, en caso de que se produzca.

"En mi pasado si revisan es muy difícil que celebre un gol, no he gritado goles que significaron campeonatos. Es especial enfrentar a Argentina", advirtió.

Asimismo, fiel a su estilo, el entrenador no mostró las cartas y reveló “no haber definido todavía una estrategia” para enfrentar al conjunto de su colega Lionel Scaloni.

No definimos una estrategia aún, es una situación compleja. Todo lo que vimos es parcial, desde afuera. Sin todo el plantel es difícil determinar una idea”, apuntó el también ex DT de Huracán, Quilmes y Rosario Central.

Sabemos lo que hará Argentina en movimientos y posesión. En Buenos Aires tal vez pueda plasmar en la práctica la idea. No es fácil luego que lo interpreten los jugadores y que no haya desfases en líneas”, agregó.

https://twitter.com/LaTri/status/1313278405237002240

Alfaro comentó, también, que el argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, se unió esta noche a la concentración del seleccionado, en lugar de Johan Padilla (El Nacional), quien quedó marginado por arrojar resultado positivo en coronavirus.

Leer más► Llegó Messi y la selección argentina ya está completa en la concentración

“Hicimos las averiguaciones en FIFA, no hay problema y Galíndez está habilitado para sumarse” dijo el entrenador sobre el exguardavallas de Rosario Central.

Por último, el técnico santafesino elogió el trabajo desarrollado por sus colaboradores para “revisar y analizar” a 74 jugadores.

"Tengo un plantel de 74 jugadores entre los del campeonato local y de afuera. Revisamos los rendimientos de todos, unos han tenido mayor continuidad. Ese es el raro equilibrio que debo tratar de encontrar", finalizó.