viernes 10 de abril de 2020
Deportes | Fútbol |

Guardiola aseguró que, a menos que lo "echen", seguirá en el Manchester City

El entrenador catalán habló tras la suspensión que recibió el club inglés que le impedirá participar de los próximas dos ediciones de la Champions League.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, alertó esta noche que seguirá "en Manchester City, a menos" que lo "echen", ratificando así su deseo de continuar en la institución pese a la sanción de la UEFA que amenaza con marginar a su equipo en las próximas dos Ligas de Campeones.

Leer más► Messi, auténtico: "Amo Barcelona, es mi casa"

"Amo a este club y quiero seguir aquí. Eso no está en discusión", reiteró el entrenador de los "Ciudadanos" tras la primera victoria del equipo en la Premier League luego de conocerse la decisión de la UEFA.

El triunfo sobre West Ham como local por 2 a 0 que llegó con goles del español Rodrigo Hernández a los 30 minutos y del belga Kevin De Bruyne a los 17 de la segunda mitad, en el cierre de la vigésimosexta fecha de la Premier League.

Embed

El City, campeón de las últimas dos ediciones de la liga inglesa, se afirmó en el segundo puesto ahora con 51 puntos, dos de ventaja sobre Leicester, pero a un campo de distancia del líder Liverpool (22 unidades), que ya garantizó su pasaje a la próxima Champions League.

El pase anticipado fue un preludio del título para los "Reds" del alemán Juergen Klopp, que defienden la corona en el torneo continental y ayer cayeron 1-0 con Atlético Madrid de visitantes en el cotejo de ida de los octavos de final.

Por su parte, los Citizens chocarán la próxima semana con Real Madrid, el equipo más laureado de la Champions, en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida y cuya revancha se jugará el 17 de marzo.

A la sanción que le aplicó la UEFA por "graves irregularidades" en los balances presentados entre 2012 y 2016 y que el club inglés apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, se refirió por primera vez Guardiola después de la victoria sobre los londinenses.

"El City apeló y estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz", auguró el entenador catalán, quien según rumores podía alejarse del club por la situación derivada de esta sanción de la UEFA. "Somos profesionales y debemos permanecer al margen de lo que sucede fuera de la cancha. Antes del partido hablamos y nos dijimos que debemos darlo todo hasta el final de la temporada", concluyó.

Temas