menu
search
Deportes Gonzalo Higuaín | MLS | Estados Unidos

Gonzalo Higuaín tiene pensado retirarse como profesional al final de la temporada de la MLS

Gonzalo Higuaín, jugador del Inter Miami, tiene en mente retirarse como profesional a los 33 años, al finalizar la actual temporada de la MLS de Estados Unidos.

Leer más► Lionel Messi marcó un doblete en la remontada del PSG ante el Leipzig

El Pipita, de 33 años, actualmente en el Inter Miami –cuyo dueño es David Beckham-, piensa colgar los botines al finalizar la actual campaña. Esta información la dio a conocer Sun Sport, en donde agregaron que esta decisión del delantero argentino estaría motivada por cuestiones físicas, además que desde el club también pretenden reducir masa salarial.

En esta misma situación se encuentra el francés Blaise Matuidi, también exjugador de Juventus, quien podría marcharse del equipo para reducir el presupuesto del equipo.

gonzalo higuain inter miami
En la actual temporada, Gonzalo Higuaín lleva anotados 10 goles en 26 partidos. El Inter Miami marcha en la posición 21 de la tabla general de la MLS con 32 unidades, a 34 del líder New England Revolutions.

En la actual temporada, Gonzalo Higuaín lleva anotados 10 goles en 26 partidos. El Inter Miami marcha en la posición 21 de la tabla general de la MLS con 32 unidades, a 34 del líder New England Revolutions.

Higuaín anticipó hace semanas que no ve posible su regreso al fútbol argentino, más precisamente a River, por las constantes críticas que el delantero recibió desde su ocasión de gol desperdiciada en la final del Mundial de 2014 o en las finales de las Copa América 2015 y 2016.

Durante su carrera, Gonzalo Higuaín jugó en equipos de gran jerarquía como River, Real Madrid, Juventus, Nápoli, Milan, y Chelsea. Llegó a marcar 317 goles y repartió 106 asistencias en 671 partidos.

Gonzalo Higuaín descartó que se vaya a retirar en River

"La vuelta a River no se va a dar, no volveré, quiero disfrutar en Estados Unidos, ya llevo muchos años afuera y estoy al máximo nivel y a la máxima presión. Estaré acá unas temporadas y después me retiraré", comentó el atacante en Espn.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1372207108142338052

Si bien descartó el retorno al conjunto riverplatense, Higuaín le tiró flores al joven Julián Álvarez: "Tengo una debilidad grande por él. Me parece un futbolista completo. Me gustan esos delanteros. Tiene mucho potencial para meter una gran carrera".

Higuaín se inició en River y debutó en Primera en el 2005, antes de emigrar a Real Madrid, y reiteró: "No voy a generar falsas expectativas. No estaré al máximo y no se merecen eso los hinchas de River. Apenas jugué 40 partidos allá. No llegué a jugar mucho. Si no venía Real Madrid me quedaba más años".

El Pipita Higuaín se sintió parte de la obtención de la Copa América 2021

Gonzalo Higuaín, jugador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), considera que él también aportó "un granito de arena" para que la Selección Argentina llegara a ganar una Copa América, al destacar la dedicatoria que le hizo Lionel Messi tras la obtención de ese trofeo en el reciente certamen brasileño.

Leer más► Conmebol confirmó las fechas para los partidos por Eliminatorias de octubre

"Es reconfortante que Lío haya reconocido a los que estuvimos en la selección antes de llegar a este título, porque también aporté mi granito de arena para que eso se pueda dar, ya que pasamos muchos años con la camada anterior poniendo alta la vara al llegar a tres finales, cuando antes la expectativa era pasar cuartos de final", le indicó hoy Higuain a ESPN desde los Estados Unidos.

"NO VOLVERÍA A JUGAR PARA LA SELECCIÓN #ARGENTINA": Gonzalo #Higuaín, DETERMINANTE en #ESPNF360

"Por eso me hizo bien escucharlo a Messi. Y después que consiguieron el título hablé con Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Kun Agüero", reveló respecto de los demás integrantes de la denominada "Generación Lío".

Claro que también reconoció que ver a la distancia la consagración argentina del 10 de julio pasado en el estadio Maracaná, al vencer 1 a 0 a Brasil en la final con gol de Di María, fue "una sensación distinta, porque la emoción, la adrenalina y la felicidad son diferentes a las que se sienten si uno hubiese estado estado dentro del equipo. Pero me dio una gran alegría que ellos lo siguieran intentando hasta lograrlo".