martes 17 de mayo de 2022
Deportes Los Pumas | Gonzalo Bonadeo | Federer

Gonzalo Bonadeo y la faceta empresarial de Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas

Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas, se reconvirtió en empresario y consiguió, luego de varios meses de gestión, que una compañía invierta en el país. Gonzalo Bonadeo y Luis Mino conversaron de esta etapa del referente del rugby argentino.

La faceta empresarial y política de Agustín Pichot quedó en el foco de los medios luego de presentar hace unos días un proyecto en el que una empresa extranjera invertirá una gran suma de dinero para producir hidrógeno verde en Argentina. Sin entrar en detalles sobre esta inversión, Gonzalo Bonadeo habló junto a Luis Mino de cómo el excapitán de Los Pumas se transformó en el hombre que hoy se codea con autoridades nacionales y el empresariado a nivel internacional.

"Es un tipo inquieto, es un torbellino, es empresario desde hace largo rato. Agustín es, junto con Jonah Lomu, responsable que el Olimpismo haya aceptado al rugby. Agustín logró hacer más fuerte en Sanzaar al rugby argentino", dijo Bonadeo sobre Pichot.

agustin pichot
Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas, se convirtió en un empresario y emprendedor que intenta aportar su experiencia en el deporte argentino y la política.

Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas, se convirtió en un empresario y emprendedor que intenta aportar su experiencia en el deporte argentino y la política.

Agregó: "Pasa que lo han acusado de varias cosas. Molesta a cierto sector del stablishment del rugby la inquietud de Agustín. No es presidente dela UAR y siempre da la impresión de que es el que decide, no es tan así. Me había comentado el proyecto que tenía, que va en paralelo con la economía del país", comentó el periodista.

Pero la ambición de Agustín Pichot va más allá de funcionar como puente entre empresarios y autoridades del Gobierno para conseguir que inviertan en Argentina, uno de sus objetivos, según deslizó Bonadeo, es la de llegar a ser ministro de Deportes de la Nación: "Su sueño a futuro es ser ministro. Me gustaría que haya alguien como él, me gustaría que haya ministerio de Deportes. Algún día debemos entender que es una inversión y no un gasto. Según (Nicolás) Dujovne -exministro de Economía- era un gasto mil millones de pesos, hay que entender que quince mil millones de pesos son una inversión".

"En distintos niveles, en Argentina hay más gente practicando deportes que sexo. Caminando, trotando, andando en bici, jugando al tenis. Algún día se van a dar cuenta que hacer algo para el deporte es redituable para todos. Si invertimos en la bienal de la cultura en París nadie lo discute. No creamos que el deporte no es cultura, tenemos confundidos los valores", manifestó Bonadeo sobre la falta de apoyo al deporte en el país.

federer suit.jpg
Roger Federer, de 40 años, está en el ocaso de su carrera y para Gonzalo Bonadeo será muy difícil verlo ganar otro torneo.

Roger Federer, de 40 años, está en el ocaso de su carrera y para Gonzalo Bonadeo será muy difícil verlo ganar otro torneo.

Además de analizar en profundidad la figura de Pichot, Bonadeo y Luis Mino conversaron sobre el futuro del tenis, un deporte que, de a poco, va desprendiéndose de sus principales figuras y no parece haber jugadores a la altura de los salientes.

"Rafael Nadal puede tener un estímulo extra que es ganar Roland Garros. Lo de Roger Federer sería ganar en Wimbledon, pero lo veo complicado, Nadal decía que estaba acostumbrado a jugar con dolor, Federer nada que ver. Tenemos que prepararnos para el final de dos carreras. Va a quedar Djokovic el tiempo que dure", analizó el periodista.

"No hay nadie que se posicione como el heredero, no es Tsitsipas, no es Zverev, no es Sinner, hay mucha inestabilidad, lo que tiene que ver también con que nos hemos acostumbrado a ver durante 20 años a Federer, Djokovic y Nadal", concluyó Bonadeo.

Nota con Gonzalo Bonadeo

Quién es Agustín Pichot, el exjugador de Los Pumas que apuesta por Argentina