Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca avalado por Mauricio Macri, presentó un proyecto revolucionario para construir la nueva Bombonera. Las críticas no se hicieron esperar y lo presentado fue analizado por Gonzalo Bonadeo durante su columna semanal en AIRE.
Lo que indica este proyecto del candidato que "auspicia" Macri consta de construir un nuevo estadio a metros del Alberto J. Armando. Ambos estarán unidos por un puente y todos aquellos hinchas que no lleguen a ingresar al nuevo podrán seguir el partido en la "vieja cancha" mediante pantallas gigantes.
"Macri acomodó a Andrés Ibarra. Boca necesita un montón de cosas, necesita crecer. No creció en tiempos de Macri, fue exitoso en lo deportivo pero se achicó. Nunca entendí cómo alguien con pretensiones de política nacional no potenció al club para que haya gente más activa en el club, esto no pasó. Ojalá lo corrijan si llegan a ser gobierno, cosa que veo difícil", comentó Bonadeo a Luis Mino en la introducción al tema de Boca.
"Se habla mucho de La Bombonera, no hay lugar, está colapsada. Extender un estadio de más de 100.000 espectadores, dónde metés los autos, colapsa la ciudad, ponele que puedan hacerlo", se preguntó el periodista sobre este proyecto que pretende ser revolucionario pero al parecer poco probable de realizar.
"Me pregunto lo siguiente: se habla del arraigo del barrio, cuánta gente que va a la cancha vive en La Boca, muy pocos. Si compramos un terreno en Costanera Norte o en la Reserva Ecológica les parece mal que hagamos un estadio como el Emirates o el del Tottenham", concluyó en AIRE.