menu
search
Deportes Gonzalo Bonadeo | Boca | Colón

Gonzalo Bonadeo y el caso Milton Pereyra que pasó de Boca a Napoli: "También pasa en Unión, Colón, Newell's y Rosario Central"

Gonzalo Bonadeo habló del juvenil Milton Pereyra que jugará en el Napoli de Italia tras dejar las inferiores de Boca mediante la patria potestad.

El joven delantero Milton Pereyra jugará en el Napoli de Italia tras dejar las inferiores de Boca mediante la patria potestad. Según se informó, el futbolista decidió emigrar a Europa utilizando esta figura legal que deja al club formador sin remuneración económica alguna. Lee el análisis de Gonzalo Bonadeo.

La charla entre Luis Mino y Gonzalo Bonadeo en AIRE de Santa Fe derivó en uno de los temas más sensibles del fútbol argentino actual: la salida de juveniles al exterior cuando aún son menores de edad. El disparador fue el caso de Milton Pereyra, delantero de 17 años de las inferiores de Boca, que acordó su llegada al Napoli de Italia mediante la figura de la patria potestad, dejando al club sin uno de sus proyectos más prometedores.

LEER MÁS ► Deja la Selección Argentina para jugar en Alemania: "Me demostraron..."

Otra opción es Disney +, con previo registro. A su vez, podrás seguirlo a través de AIRE de Santa Fe, donde se irá informando lo que pase minuto a minuto. (36)
Milton Pereyra jugará en el Napoli de Italia tras dejar las inferiores de Boca mediante la patria potestad.

Milton Pereyra jugará en el Napoli de Italia tras dejar las inferiores de Boca mediante la patria potestad.

Gonzalo Bonadeo y el caso Milton Pereyra que pasó de Boca a Napoli

Para Gonzalo Bonadeo, el fenómeno excede largamente a un club puntual y expone una problemática estructural. “Hay una falta de protección internacional de parte de la FIFA para este tipo de situaciones”, advirtió, aunque rápidamente puso el foco en una realidad que atraviesa a todo el fútbol argentino. “Esto pasa también en casa. Boca, River, Vélez, Unión, Colón o Central hacen lo mismo cuando se llevan talentos del interior. La captura de talentos existe desde hace 100 años”, explicó.

LEER MÁS ► La Selección Argentina hará base en Kansas City en el Mundial 2026

El periodista remarcó que la diferencia hoy es el destino: Europa, Brasil o México, mercados con un poder económico imposible de igualar. En ese contexto, señaló que muchas veces las decisiones no se toman pensando en el desarrollo integral del chico. “Hay padres que creen que van a solucionar su vida con un pibe pateando una pelota, y eso es muy relativo. Hay que pensar en el éxito real del chico”, sostuvo.

Embed
[12:01, 5/2/2026] Jorge Battagliotti: ya fue, de verdad, no hay drama[12:15, 5/2/2026] Santiago - AIRE Goris:

Gonzalo Bonadeo puso ejemplos concretos de futbolistas que se fueron jóvenes y quedaron relegados en el exterior, lejos del protagonismo que tenían en Argentina. “Hay un montón de casos de pibes que terminan volviendo arrumbados. Muchos se van por chauchas y muchas veces manejados por empresarios”, alertó, y recordó incluso situaciones en las que representantes “terminan arruinando carreras”.

También apuntó a las responsabilidades de los clubes locales, que muchas veces no ofrecen espacios reales a los juveniles. “Si vos ves que te traen tipos de 40 años para cubrir tu lugar, te vas al diablo”, graficó, explicando por qué muchos chicos aceptan irse apenas aparece una oportunidad desde afuera.

El análisis se amplió al contexto regional. Bonadeo marcó la enorme distancia económica con Brasil, un país que hoy compite de igual a igual con las grandes ligas del mundo. “Brasil es una de las diez economías más importantes del planeta. Tiene un poder económico que nosotros no tenemos y eso se traslada al fútbol”, explicó, detallando cómo los clubes brasileños no solo compran talento argentino, sino que también repatrian figuras desde Europa.

En ese escenario, el caso de Milton Pereyra aparece como una muestra más de una tendencia que se profundiza: jugadores que se van cada vez más jóvenes, con escasa protección, decisiones apuradas y un sistema que empuja a elegir el dinero inmediato por sobre el desarrollo deportivo a largo plazo.

“Es un tema para que nosotros, como padres, pensemos qué queremos hacer con nuestros pibes y hasta dónde nos apuramos”, cerró Bonadeo, dejando una reflexión que excede al fútbol y vuelve a poner en discusión el precio que paga el deporte argentino por la fuga temprana de talentos.