miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Fútbol Argentino | Gonzalo Bonadeo | La Liga

Gonzalo Bonadeo opinó sobre la actualidad de fútbol argentino

Gonzalo Bonadeo habló con Luis Mino en Aire de Santa Fe sobre los dirigentes que conducen el fútbol argentino y anticipó un futuro poco alentador.

Mientras la Liga Profesional de Fútbol transita un nuevo torneo, desde las oficinas de la entidad sus dirigentes ya comenzaron a diagramar el cronograma para la temporada 2022. En este contexto, el periodista Gonzalo Bonadeo fue muy crítico sobre el desenvolvimiento de quienes conducen el fútbol argentino.

En comunicación con Luis Mino por Aire de Santa Fe, Bonadeo opinó sobre algunas decisiones que se vienen tomando sobre el futuro de nuestro fútbol: "Siempre hay que recordar que a la AFA y a la Liga Profesional la conforman los mismos dirigentes que están a cargo de los clubes. Alguna vez, Rodolfo D'Onofrio me dijo que River y Boca tenían que ser solidarios con los demás clubes, aunque lo que veo es que los dirigentes rara vez se juntan en una mesa para tomar medidas que beneficien a sus clubes".

Leer más► Gonzalo Bonadeo opinó sobre el posible regreso del público a los estadios de fútbol

Embed

Y continuó: "Entonces, cada vez va a ser más difícil vender la Liga Argentina de Fútbol en el mundo. Hoy en día los niveles de audiencia son ridículamente bajos. Si no es Boca o River, no lo ve nadie. Esto tiene que ver con la calidad del producto, el fútbol argentino le quita ese valor y todo está relacionado con los dirigentes", argumentó.

Haciendo un paralelismo sobre nuestro torneo y las demás ligas, sobre todo las europeas, relacionó la salida de los jugadores al exterior: "Los jugadores argentinos se van a jugar al exterior con frecuencia por menos plata. En el fútbol argentino antes me costaba conocer a los suplentes y, ahora, no reconozco a algunos titulares. Es por lo ordinario en que se ha convertido todo".

En lo que se refiere al formato en que se disputa la Liga Profesional opinó: "En ningún lugar del mundo hay un torneo donde juegan 26 equipos en una Primera División. La Copa Argentina es un mamarracho. Los partidos se juegan en estadios neutrales cuando ni siquiera hay público. ¿Por qué River no puede jugar en la cancha de un equipo de la D? Es ilógico todo", cerró Bonadeo.

Dejá tu comentario