El periodista comenzó destacando la imagen que dejó el capitán argentino durante su entrevista: “Ayer vi un Messi muy especial en el forum que se dio en Miami. Distinto, yo sentí una sensación de alguien como liberado en esa entrevista, como que estaba pensando un poco en el más allá, después de si es que juega el Mundial. Yo creo que sí, vos lo dijiste y yo también comparto con vos esto. Pero quizá está armando una nueva vida”.
“Messi está empezando a irse y a pensar en su futuro”, dijo Bonadeo
Bonadeo señaló que el mensaje de Messi, más allá de lo deportivo, deja ver una transición hacia su etapa empresarial y personal, algo que, según él, “lo conecta con lo que hizo Manu Ginóbili, al proyectar su futuro en otros ámbitos”.
“Claramente habló de los temas empresariales que le gustaría plantearse de aquí hacia el futuro, que le gustaría aprender. Y la verdad que cada vez que recuerdo el Mundial de Qatar, hago más fuerte la idea de la necesidad que tenía Leo Messi de lograr ese título”, expresó Bonadeo.
LEER MÁS ► Bonadeo recordó la imborrable huella de Maradona en Nápoles
El periodista también recordó el emotivo momento en el que Messi, tras ganar la final ante Francia, buscó a su familia en la tribuna y les dijo: “Ya está, ya lo logré”. “Esa necesidad del Mundial era imperiosa, era su última gran posibilidad. Lo que tenía en Qatar era eso: cerrar el círculo”, analizó.
Más adelante, Bonadeo reflexionó sobre el valor que tuvo el título en Qatar sin caer en la idea de que define su grandeza: “Me resisto a poner al título mundial como algo tan superlativo para Messi. No puedo evaluar a un tipo por si salió campeón o no. Es una locura. Para mí Messi jugó toda la vida a un nivel extraordinario, con o sin Copa del Mundo”.
Finalmente, el periodista cerró con una reflexión sobre el significado de ganar y la mirada que el deporte deja en los aficionados: “Si nosotros nos hicimos importar ganar y ser campeón, la mayoría de nosotros ni siquiera estaría trabajando en tele o en radio, porque no ganamos todos los partidos. Lo importante es disfrutar y valorar lo que se hace, más allá del resultado”.