menu
search
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio | Argentina

Gonzalo Bonadeo: "Lange y Carranza merecen por afano ser los abanderados olímpicos"

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y Gonzalo Bonadeo habló en Aire de Santa Fe, junto a Luis Mino, sobre los abanderados de Argentina en la ceremonia de apertura y el caso de doping de Martina Dominici.

Falta cada vez menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y restan definir pocos detalles para que los deportistas argentinos representen al país en Japón. Luego de la designación de Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados para la ceremonia de apertura, Gonzalo Bonadeo fundamentó en Aire de Santa Fe junto a Luis Mino por qué estos atletas merecían este gesto.

Leer más► Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la apertura de los JJ.OO

"Hubo un momento en que se habló de Del Potro y Podoroska, pero por afano se quedaron Lange y Carranza. Santiago va a cumplir 33 años como olímpico", argumentó el periodista.

Y agregó: "Tiene 59 años y si llega a París va a tener más de 60. No me extrañaría que llegue porque se acortó todo con la postergación de los juegos. Para Río 2016 estuvieron (Lange y Carranza) un año entrenando, hay un compromiso muy serio y profundo. Para mí que haya una medalla de cualquier color sería emocionante", manifestó Bonadeo.

santiago lange carranza
Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron designados como abanderados de la delegación argentina para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron designados como abanderados de la delegación argentina para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre la representación que tendrá Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el periodista destacó que: "Argentina es uno de los cinco o seis países con más deportes en conjunto representados en Tokio. Tenemos ocho deportes por equipo: hockey, vóley, rugby, futbol masculino, handball masculino y básquet".

En las últimas horas, la gimnasia artística argentina se vio sacudida por una noticia que sorprendió a todos y dejó sin Juegos Olímpicos a una joven atleta que se preparaba desde hace meses para la cita deportiva en Japón. La sanción por doping que recibió la gimnasta Martina Dominici impactó al mundo del atletismo.

martina dominici
Martina Dominici fue suspendida por doping y Argentina no tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de gimnasia artística.

Martina Dominici fue suspendida por doping y Argentina no tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de gimnasia artística.

Al respecto, Bonadeo dijo: "Dos sugerencias quiero hacer. Ella está muy mal en este momento, por asumir la suspensión y el escarnio de esta situación. La suspensión cae sobre el deportista como si fuese enfermero, médico, dealer, entrenador, todo eso lo tienen alrededor y nunca es sancionada. Como si tuvieran la situación controlada".

Y siguió: "El que le abastece a Martina puede ser cientos de casos. Nadie le prohibió a (Alfio) Basile o (Daniel) Cerrini seguir trabajando después del caso de (Diego) Maradona", expresó el periodista recordando cómo sacaron al astro argentino del Mundial de Estados Unidos 1994.

Leer más► Con regalos y cantando, la Selección despertó a Messi en su cumpleaños: el video

"Te asombrarías de la cantidad de cosas que figuran bajo la mesa de las sustancias prohibidas", le dijo a Luis Mino. Y detalló: "Documentos internos y hasta deportistas que en off te dicen que si les garantizas una medalla toman lo que sea para zafar", concluyó Bonadeo.

Entrevista con Gonzalo Bonadeo:

Gonzalo Bonadeo habló sobre los abanderados de Argentina en Tokio y el caso de doping de Dominici