menu
search
Deportes Gonzalo Bonadeo | deporte |

Gonzalo Bonadeo habló del nadador rosarino que sufrió un grave accidente: "Es una tragedia"

El rosarino Matías Bottoni protagonizó un incidente con otro nadador durante un torneo en el Parque Olímpico. La palabra de Gonzalo Bonadeo.

En su columna semanal con Ahora Vengo, programa de AIRE de Santa Fe, el periodista dijo que "efectivamente es una tragedia". Además, expresó: "estuve en contacto con gente cercana porque rápidamente nadadores importantes me compartían los flyer con los datos para ayudar con la operación".

LEER MÁS ► La moda de los "visitantes" a la que se sumaron los hinchas de Colón y Unión

Diseño sin título (4).jpg
La piscina del Parque Olímpico que se inauguró para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La piscina del Parque Olímpico que se inauguró para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Gonzalo Bonadeo habló del nadador que sufrió un grave accidente

En la última jornada del torneo, Matías Bottoni estaba practicando una largada cuando se realizaba el tradicional ablande y golpeó con un nadador que se encontraba debajo del agua en el mismo andarivel, un impacto que le provocó una lesión en la quinta vértebra cervical, que afectó también la médula.

En otro tramo de la charla entre Gonzalo Bonadeo y Luis Mino, el periodista de Buenos Aires comentó que "entiendo que no hubo reproche a nadie, sino que al infortunio de la prueba".

Embed

Cómo fue el accidente de Matías Bottoni que le provocó la grave lesión

En la última jornada del Campeonato Argentino en el Parque Olímpico, Matías se tiró a la pileta para realizar los movimientos precompetitivos sin darse cuenta que en el andarivel había otro nadador, con el que se terminó chocando.

"En mis 35 años de profesión nunca vi algo así, es una tragedia”, aseguró Gustavo D'Andrea, el entrenador que acompañaba al rosarino, quien buscaba formar parte de la delegación en el próximo Panamericano Juvenil de Asunción.

"El golpe fue tan raro que en el momento que lo sacaron del agua, ya no podía mover las piernas ni los brazos. Es algo atípico por la gravedad del accidente", reconoció el entrenador.

Luego, D'Andrea contó la dinámica del accidente: "Nosotros estábamos en el andarivel que se utiliza para las partidas, no todos se utilizan para partidas porque se cuidan a los nadadores. Son los de la punta, el Parque Roca tiene diez andariveles, es el cero y el nueve. Estábamos en el cero por hacer la partida y otro nadador que estaba en el andarivel de al lado, se sumerge y para poder salir de la pileta, se mete por debajo del andarivel cero".