menu
search
Deportes Gonzalo Bonadeo | Copa Davis | Deportes

Gonzalo Bonadeo habló del "maltrato" que recibe el equipo argentino de Copa Davis en Finlandia

Argentina y Finlandia jugarán este sábado y domingo por la Copa Davis, en una cancha que parece no estar en condiciones y donde no se respetaron ciertos reglamentos que exige el torneo, específicamente, con el trato hacia los visitantes.

Este sábado y domingo, Argentina enfrentará a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis, en busca de un lugar en las Finales del certamen. En Espoo, el equipo albiceleste tendrá la dura tarea de no solamente jugar ante sus rivales, sino contra la cancha.

Gonzalo Bonadeo, desde el lugar de los hechos, explicó en AIRE por qué será la Legión tendrá que enfrentar un contexto complicado. "Se jugará sobre una cancha de "hielo", va a ser muy rápida y dura. Cuando sos local podés elegir dónde jugar", dijo el periodista a Luis Mino.

Este "maltrato" de los finlandeses suma un nuevo capítulo de los tantos que recibió el equipo argentino a lo largo de la historia. "Copa Davis exige que el local brinde una cancha igual en donde se jugará la serie una semana antes al equipo visitante, eso no sucedió. Incluso este miércoles hubo un recital, a tal punto que no estaba lista la cancha. Cuando Argentina es local somos unos comedidos bárbaros. No hablo de hacer Copas Libertadores de los 70, pero por lo menos trátenme igual que como lo hacemos nosotros cuando venimos de visitante", comentó Bonadeo en Ahora Vengo.

"Hablé con (Guillermo) Coria -capitán del equipo argentino- de esto y dijo que ahora no importa más, que hay que darle para adelante y coincidió en que somos muy cordiales cuando somos locales", agregó el periodista.

Luego de este duelo entre Argentina y Finlandia, en el país comenzará el Buenos Aires Open, un torneo muy atractivo por los jugadores por, justamente, las comodidades que se le brindan a los visitantes: "El Buenos Open arranca con figuras importantes, como Carlos Alcaraz, quien hasta hace días era número uno del mundo. El ATP 250 es el más modesto de los grandes premios, el que viene acá ni siquiera viene por plata o puntos, el torneo tiene muy buena consideración por parte de los jugadores. Les gusta Buenos Aires", dijo Gonzalo Bonadeo.

Columna de Gonzalo Bonadeo

Embed