Con apenas 21 años, Sierra se convirtió en la primera tenista argentina en avanzar a la tercera ronda del Grand Slam británico desde 2009, cuando Gisela Dulko lo logró por última vez. Bonadeo no escatimó elogios para definir el estilo de la jugadora nacida en Mar del Plata, quien entrena en la Rafa Nadal Academy y este año ya sumó tres títulos en polvo de ladrillo.
“Es la de tenis más moderno, más contemporáneo. No es raro que se haya adaptado bien al césped. Ella sabe moverse en la cancha, es una superficie en la que hay que correr bastante agachado, sin hacer pasos largos, es parte de los secretos que tiene”, explicó Bonadeo, visiblemente entusiasmado por el momento de Solana.
Bonadeo, sobre los argentinos en césped: “Es una superficie difícil, no todos se adaptan”
En su columna, Bonadeo también se refirió a las tempranas eliminaciones de Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Sebastián Báez. En ese sentido, señaló la complejidad técnica de adaptarse y la escasez de canchas de esta superficie en Argentina como parte del desafío que enfrentan los jugadores nacionales.
“En polvo de ladrillo tal vez un jugador no tiene problema de desplazamiento. Pero en césped es diferente. La suela para jugar en césped es distinta. No es fácil y son pocos los casos que se adaptan fácilmente. Hay jugadores que se les complica”, analizó.
LEER MÁS ► Condenaron a un exentrenador de Las Leonas por abuso sexual a una jugadora menor de edad
Bonadeo también recordó que incluso Gabriela Sabatini, la máxima referente del tenis femenino argentino, tuvo que buscar alternativas de entrenamiento para mejorar en esta superficie: “En su momento, Gabriela Sabatini fue a entrenarse a Angra dos Reis”, apuntó.
El próximo desafío de Solana Sierra será este viernes 4 de julio, cuando enfrente a la española Cristina Bucsa (102°). Si bien ambas llegan con ranking similar, Bucsa viene de eliminar a la croata Donna Vekic, 25° del ranking y 22ª preclasificada, en una actuación sólida. Por lo tanto, se espera un cruce parejo y de alto vuelo.