Gonzalo Bonadeo tras el Mundial de Hockey 2026: "Es tan valioso lo de Las Leonas como lo de Los Leones"

El periodista Gonzalo Bonadeo habló sobre los títulos conseguidos por Las Leonas y el tercer puesto de Los Leones en el Mundial de Hockey 2026.

Gonzalo Bonadeo tras el Mundial de hockey 2026.

Gonzalo Bonadeo tras el Mundial de hockey 2026.

Gonzalo Bonadeo analizó en AIRE de Santa Fe, durante el programa Ahora Vengo con Luis Mino, la histórica actuación de los seleccionados argentinos en el Mundial de Hockey 2026. El periodista destacó tanto la consagración de Las Leonas como el tercer puesto obtenido por Los Leones, y puso el foco en la capacidad competitiva de los deportistas argentinos.

Porque el deportista argentino es, en la media, de un nivel de competitividad extraordinario”, afirmó Bonadeo al ser consultado sobre los resultados de ambos seleccionados.

Gonzalo Bonadeo tras el Mundial de Hockey 2026

El periodista consideró que los logros de los dos equipos tienen un enorme valor, especialmente porque tanto Las Leonas como Los Leones consiguieron imponerse ante Países Bajos, una de las grandes potencias históricas de este deporte.

Yo te diría que es tan valioso lo de Las Leonas como lo de Los Leones, ambos ganándole a los neerlandeses”, remarcó Bonadeo.

Bonadeo también destacó el vínculo que históricamente existió entre el hockey argentino y el neerlandés. En ese sentido, valoró que Países Bajos haya sido un destino importante para numerosas jugadoras argentinas que encontraron allí mejores condiciones para desarrollar sus carreras. “Hay que agradecerle mucho a Países Bajos por cómo han bancado a jugadores y jugadoras argentinos”, sostuvo.

Gonzalo Bonadeo habló sobre los títulos conseguidos por Las Leonas y el tercer puesto de Los Leones en el Mundial de Hockey 2026.

Gonzalo Bonadeo habló sobre los títulos conseguidos por Las Leonas y el tercer puesto de Los Leones en el Mundial de Hockey 2026.

El reclamo de Las Leonas por mejores condiciones

Más allá del éxito deportivo, Bonadeo puso sobre la mesa una problemática que atraviesa al hockey argentino: las condiciones en las que entrenan y compiten sus principales figuras.

El periodista consideró importante que sean las propias jugadoras quienes expongan públicamente sus reclamos y explicó que sus testimonios permiten dimensionar las dificultades que enfrentan.

Es importante que hablen ellas, porque cuando hablamos nosotros, ¿viste? Algún político te dice: ‘No, bueno, él me tiene bronca’”, expresó.

Y agregó: “Acá hablan las chicas y las chicas te explican que no pueden vivir así. Mientras las de Países Bajos claramente viven del hockey”.

Para Bonadeo, el éxito conseguido por Las Leonas no debería ocultar la necesidad de mejorar las condiciones para las deportistas. Por eso, consideró que ahora corresponde “dignificarlas como corresponde”.

“Es increíble el deporte argentino”

Durante la entrevista, Bonadeo también relacionó el éxito de Las Leonas y Los Leones con otras grandes figuras del deporte nacional. En ese sentido, mencionó a Lionel Messi, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar como ejemplos de deportistas argentinos que alcanzaron la elite mundial pese a haber atravesado enormes dificultades en sus comienzos.

Es increíble el deporte argentino”, resumió.

El periodista recordó incluso los sacrificios que debieron realizar algunas de las grandes referentes del hockey argentino para poder entrenarse y competir, como Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, quienes en sus comienzos llegaron a hacer dedo para viajar desde Rosario hacia Buenos Aires.

Muy grosso lo que suele decir con el deporte argentino, demasiado grosso como para ignorarlo y demasiado grosso como para no pedir la excelencia a los funcionarios”, concluyó Bonadeo.

Así, mientras Las Leonas volvieron a conquistar el mundo y Los Leones cerraron el Mundial en el podio, Bonadeo destacó que detrás de estos resultados existe una característica que atraviesa a buena parte del deporte nacional: una enorme capacidad de competir al máximo nivel, incluso cuando las condiciones muchas veces no acompañan.

Las más leídas