La gran noticia para Lionel Scaloni es que ya podrá contar con la presencia de Messi, quien se ausentó en los partidos contra Chile y Colombia por la lesión en el tobillo, pero volvió a las canchas con el Inter Miami. En este sentido, Bonadeo aseguró que "Messi de ninguna manera deja de jugar para la Selección Argentina. Seguro va a jugar las Eliminatorias".
La Selección Argentina hará base en Miami
La Selección Argentina realizó un cambio importante en su logística previa al partido contra Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En lugar de concentrarse y entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza, como suele ser habitual, el equipo campeón del mundo optó por trasladar su preparación a Miami, Estados Unidos.
Entrenamiento Seleccion Argentina en Miami.jpeg
Con respecto a la decisión de entrenarse en Miami antes de viajar a territorio venezolano, expresó: "Venezuela es un país que tiene sitiada la Embajada Argentina. No se puede ir a jugar a la pelota como si no pasara nada. La AFA debería ir a la FIFA y explicarle este problema. ¿Quién garantiza que no secuestren un jugador argentino? ¿O que no vayan a sitiar el hotel en repudio a que un juez federal argentino pidió la captura de Maduro?".
La decisión responde a la complejidad logística del viaje desde Buenos Aires a Maturín, donde se disputará el partido. Al no tratarse de un vuelo directo hacia la capital venezolana, Caracas, y para evitar escalas complicadas, la delegación argentina eligió instalarse en Miami, entrenando en las instalaciones del Inter Miami, club donde juega Lionel Messi. Allí, la "Scaloneta" realizará dos días de prácticas antes del enfrentamiento contra la Vinotinto el 10 de octubre.
Finalizado este compromiso, el plantel argentino viajará de regreso a Buenos Aires para enfrentar a Bolivia en el estadio Monumental de River el martes 15 de octubre, en la décima fecha de las eliminatorias.