jueves 30 de junio de 2022
Deportes Paulo Dybala | Juventus | Gonzalo Bonadeo

Gonzalo Bonadeo analizó la salida de Paulo Dybala de la Juventus: "Es un gran jugador"

En su columna en AIRE, Gonzalo Bonadeo analizó el último partido del crack argentino Paulo Dybala en la Juventus. "Naturalmente, es un fin de ciclo para alguien que casi no disfrutamos en la Argentina", explicó en un mano a mano con Luis Mino. ¿Por qué lo comparó con la carrera de Lionel Messi?

El lunes, el futbolista Paulo Dybala jugó su último partido en el Juventus Stadium, donde la Vecchia Signora empató 2 a 2 ante la Lazio por la Serie A. El jugador argentino lloró desconsoladamente en medio de la cancha. "Naturalmente, es un fin de ciclo para alguien que casi no disfrutamos en la Argentina", dijo el periodista Gonzalo Bonadeo este jueves en su columna en AIRE. "Después de Messi, es el caso que más se le parece en cuanto a un jugador que casi no se disfrutó en Argentina", agregó.

En diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo, Bonadeo analizó la salida del jugador del club italiano y dijo: "Me da la impresión de que el fútbol europeo se 'sudamericanizó' en cuanto a la histeria. Y en esto mucho tienen que ver los capitales privados que se adueñan de los clubes".

paulo dybala juventus
El pasado lunes, el futbolista Paulo Dybala jugó su último partido en el Juventus Stadium.

El pasado lunes, el futbolista Paulo Dybala jugó su último partido en el Juventus Stadium.

"Al haber un capital privado a cargo de un club, sobre todo capitales que no vienen de lugares de arraigo futbolero. Hay varios ejemplos, Qatar no es futbolero, India no es futbolero, los emiratos no son futboleros, históricamente. Básicamente, son personas que mañana compran Twitter en lugar de comprar Juventus o Milan. Es legítimo. Pero a la hora de tomar ciertas decisiones, no comprenden lo complejo que es el fútbol", dijo el experto.

"Se hace difícil creer que vas a ganar (alguna competencia) entonces empiezan estos capitales a echar técnicos, modificar rápido la entrada y salida de jugadores y esto no es beneficioso para lo que está pasando. Siguen priorizándose las ideas de Guardiola y Simeone que, en definitiva, son ideas concretas. No es solamente tener tres o cuatro buenos jugadores y listo. Me parece que ahí hay un tema y que Dybala se vaya de semejante manera da pena", señaló Bonadeo. "Dybala no ha tenido suerte. No ha logrado afianzarse. Algunos dicen que superpone su rol con el de Messi", agregó. "Es un gran jugador, ojalá encuentre un buen destino", concluyó Bonadeo.

Mirá la columna completa de Bonadeo en AIRE:

Embed