miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes | Nadia Podoroska | roland garros | Aire de Santa Fe

Gonzalo Bonadeo analizó el gran presente de los tenistas argentinos en Roland Garros

Los triunfos de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman ubican nuevamente al tenis nacional en un lugar de privilegio.

Nadia Podoroska tiene un año en el que podrá jugar los torneos que quiera, y ganar dinero por ello. Tenés pago todo, vos y tu acompañante. Eso libera mucho la mente del tenista. A partir de la segunda ronda, ya dejó de pensar en los puntos y en la plata.”, explicó Gonzalo Bonadeo en la charla que mantuvo con Luis Mino en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe. El histórico triunfo de Nadia Podoroska ante Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 y la posterior clasificación a semifinales de Roland Garros (siendo la segunda santafesina en lograrlo), fue el tema central de charla.

El periodista recalcó la dificultad que presenta el circuito femenino y resaltó la importancia del logro de Nadia Podoroska, que enfrentará el jueves a la tenista polaca Iga Świątek:

“Es muy difícil avanzar en el circuito femenino, debido a la diferencia entre los torneos, el costo y los premios que existen en los torneos. El certamen que Nadia ganó en Saint-Malo ofrecía 60 mil dólares en premios, una tercera parte de lo que obtenía si perdía en primera ronda en Roland Garros, es abismal. Nadia Podoroska se demostró a si misma luego de los Panamericanos que el esfuerzo que realizaba para estar entre las 150 o 200 mejores del mundo, le sirve para estar entre las mejores 50, como ahora.”

En Spotify. Volvé a escuchar a Gonzalo Bonadeo

Embed

Además, mencionó diversas situaciones adversas que atraviesan los futbolistas, en torno a la dificultad de costearse las giras y los contratos bajo condiciones restrictivas que impiden poder enfocarse totalmente en su desempeño deportivo:

“El tenis argentino atravesó un momento duro. Hay jugadores que durante diez años le deben plata a gente que les patrocina su carrera por contratos poco nobles, por eso es tranquilizante para Nadia ese alivio económico, es justamente dejar de pensar en la plata”, enfatizó.